con:
Estás en: Casas RuralesOurenseSantiago de Cerreda

Casa RuralCasa Rural

Reservar ahora
Antigua casa de labranza (siglo XX). Reformada para turismo rural (2001) en estilo tradicional. Amplios espacios comunes, jardín orientado al sur.

Ribeira Sacra. Parte alta del Cañón del Sil, pueblo pintoresco de Galicia. Embalse cercano. A 30km de Ourense, a 130km de Santiago de Compostela y Vigo. Bosques autóctonos. Arte románcio.

Rutas culturales, senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, deportes de multi-aventura, excursiones en barco por el Cañón del Sil.. Turismo termal. Excursiones


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

A Casa da Eira se encuentra en Alberguería (Ourense), un pueblo de la parte alta del Cañón del Sil, en el área histórica de la Ribeira Sacra conocido por sus monasterios y arte románicos (San Esteban de Ribas de Sil, Santa Cristina de Ribas de Sil, heremitage of San Pedro de Rocas, etc.). Nuestro pueblo está enmarcado en un paisaje de bosques de castaño centenarios.

Para senderistas tenemos preparado GPS de mano con 8 tracks pre-grabados en las inmediaciones así como mapas y descripciones para realizar rutas de senderismo autoguiado. Todo ello se entrega de forma gratuita

Actividades: senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, zona de baños en el embalse de San Esteban, deportes de multi-aventura, excursiones en barco por el Cañón del Sil, etc. Rutas Culturales y paisajíticas, artesanía, turismo termal, ruta de bodegas (D.O. Ribeira Sacra).

Excursiones de un día a Ourense (<50km) con su magnífico casco antiguo y sus termas, Allariz (<50km) uno de los pueblos más bellos de toda Galicia. Las playas de las Rías Baixas (100km), Santiago de Compostela (>100km), Portugal (>100km), O Courel (>50km) la gran reserva verde de Galicia, etc.


Situacion

Desde Ourense

Salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (OU-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña), en la rotonda, girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). Total de kms. desde Ourense: 30.

Desde la provincia de Pontevedra

Vigo/Pontevedra

Llegar a Ourense por la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120. Una vez en la N-120 continuar pasando por debajo de los puentes que hay en la N-120 y trás pasar una pequeña rotonda continuar de frente y seguir hasta tomar la salida con la indicación "Velle-Loña". (Pasar 1º debajo de la N-120 y luego por encima en sendas rotondas). Seguir hasta ver un panel que indica "Terras de Trives" y seguir en esta dirección hasta llegar a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde Santiago/A Coruña/Ferrol

Llegar a Ourense por la N-525. Antes de entrar en Ourense hay una salida que indica "Terras de Trives" (1ª salida - Ourense este), cogerla y atravesar el puente sobre el río Miño y seguir las indicaciones de varios paneles con la dirección "Terras de Trives"; éstos nos llevan a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Llegar a Ourense por la AP/AG-53 que enlaza con la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120. Una vez en la N-120 continuar pasando por debajo de los puentes que hay en la N-120 y trás pasar una pequeña rotonda continuar de frente y seguir hasta tomar la salida con la indicación "Velle-Loña". (Pasar 1º debajo de la N-120 y luego por encima en sendas rotondas). Seguir hasta ver un panel que indica "Terras de Trives" y seguir en esta dirección hasta llegar a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI

Tomar dirección Lugo y aquí dirección Monforte de Lemos, para enlazar en esta población con la N-120. Seguir en dirección Ourense. Al cruzar el puente de Os Peasres sobre el Sil salir de la N-120 y girar a la derecha por la carretera vieja hacia el pueblo de Os Peares. Girar nuevamente a la derecha antes de cruzar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Estevo. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Desde Madrid

Por la A-52 opción 1) recomendada: Tomar la salida “Políngono Industrial San Ciprián de Viñas”, seguir por la N-525 hasta ver nuevamente el desvío al Polígono Industrial y tomarlo. Al llegar a la primera rotonda, coger de frente hasta llegar a una nueva rotonda que nos indica "Calle 1", cogerla y atravesamos el Polígono Industrial de San Ciprián. Una vez atravesado el polígono seguimos sin desviarnos hasta llegar al cruce con la C-536 (pasaremos otras dos zonas industriales, a la derecha veremos el Parque Tecnológico de Galicia y a continuación a la izquierda el Parque Industrial de Pereiro de Aguiar). Al llegar al cruce con la OU-536, girar a la derecha y en el PK 7 (Embalse de Cachamuiña) girar a la izquierda, en la rotonda; en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Por la A-52 (opción 2): Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120 y seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde la Provincia de Pontevedra?".

Por la N-120 (opción 3): Llegar a Os Peares. En la señal (PEARES 500m) salir de la N-120 y girar a la derecha en dirección al pueblo. Girar a la derecha nuevamente antes de pasar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Esteban. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Desde Asturias/País Vasco y otros regiones del noreste

Coger dirección León, Ponferrada y luego Monforte de Lemos (N-120). Después de dejar Monforte atrás seguir por la N-120 en dirección Ourense hasta la salida Ferreira de Pantón. Coger esa salida y dirigirse hacia el pueblo. En la entrada del pueblo hay un cartel que pone San Esteban (Santo Estevo), Pontón, etc. Coger en esa dirección a la derecha y seguir por la vía principal sin desviarse bajanda al Sil. Cruzar el puente sobre el Sil y coger a mano izquierda subiendo por el Cañón del Sil (siempre en la vía principal sin desviarse). Se pasa por la presa y el desvío a embarcadero de los catamaranes. Finalmente llegará al pueblo de Loureiro desembocando en un cruce en forma de "T" donde ya no se puede seguir de frente. Coger a mano izquiera y seguir la carretera durante 5-6km hasta llegar al pueblo de Alberguería. Seguir la indicación "casa rural" y dentro del pueblo las indicaciones "A Casa da Eira".