con:
Estás en: Casas RuralesCáceresRiolobos

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Cultural

Reservar ahora
Estamos en la localidad de Riolobos, en el punto ideal para conocer todo el norte de Cáceres. Ofrecemos 6 habitaciones, cocina equipada, una sala de estar con chimenea y un pozo de piedra tradicional. Las habitaciones de la Casa Rural Abuela Maxi presentan un mobiliario de época con antigüedades y disponen de calefacción, aire acondicionado y balcón. El establecimiento sirve todos los días un desayuno con dulces tradicionales. La Via de la Plata cruza nuestro pueblo. Tenemos precios especiales peregrinos.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Estamos en Riolobos, Cáceres. Al lado de la Autovía A-66 o Ruta de la Plata.
Nuestra casa rural consta de 6 dormitorios, amplio salón- comedor con chimenea, y cocina perfectamente equipada que podrás usar en tu estancia.
Según nuestros viajeros, hemos conseguido la decoración óptima para transportarte a un ambiente hogareño de antaño. Casa rural abuela Maxi transmite sosiego, serenidad... en un espacio grato y dulce.
Por nuestra situación estratégica, nuestro pueblo es el trampolín perfecto para tus excursiones, estamos en el punto ideal para conocer toda la provincia. Cerca del Valle del Jerte, Plasencia, Cáceres, Mérida, Sierra de Gata, Hurdes, Parque Nacional de Monfragüe... Si lo deseas te podemos informar o ayudar en tus rutas.
En nuestro pueblo encontrarás restaurante, tiendas, médico, farmacia, bancos..... y todo lo necesario para tu total tranquilidad.
. La Vía de la Plata, en su paso al Camino de Santiago, pasa por nuestra casa.
Pero si lo que quieres es descansar, pasear por nuestras calles y nuestro maravilloso jardín Botánico, conocer nuestro modo de vida, desconectar y a la vez tener a tu mano todas las Comarcas Extremeñas.... No lo dudes; Casa Rural Abuela Maxi, es el sitio que buscas.



Servicios

...en las habitaciones


Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Aire acondicionado
Calefacción
Mesa de trabajo
Terraza
Ropa de cama
Televisión

...en la casa


Leña
Aire Acondicionado
Horno
Microondas
Lavadora
Chimenea
Cocina uso privado
Menaje de cocina
Comedor uso privado
WIFI
Televisión
Librería

...en los alrededores


Spas
Balnearios
Piscinas
Deportes náuticos
Botánica
Zonas de pesca
Zona micológica
Casco Urbano
Zona de copas
Museos
Bodegas Enología
Gastronomía
Ciclismo
Senderismo
Caballos

Rutas cercanas


Camino de SantiagoVía de la Plata Camino Sanabrés

Lo cierto es que, el Camino Sanabrés no está entre los más populares del Camino de Santiago. Se encuentra entre Granja de Moreruela y Santiago de Compostela y cuenta con 367 kilómetros por Laza. Un atajo es hacerlo por A Gudiña.

En la realidad, el Camino Sanabrés también conocido como el Camino Mozárabe no es más que una continuación de la Vía de la Plata.

Cuando llegamos a la Granja de Moreruela, en Zamora, nos encontramos con el punto de encuentro de los peregrinos que llegan desde provincias como Sevilla o Mérida y que han ido caminando por la ruta de la antigua vía romana. Al llegar aquí tienen dos opciones para continuar su camino hasta Santiago.

 
Camino de SantiagoVía de la Plata

Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo  durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la  “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

La Vía de la Plata pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz, Cáceres), Castilla y León (Salamanca, Zamora) y Galicia (Orense, Pontevedra, La Coruña). En la variante por Astorga el camino pasa de la provincia de Zamora a la de León.

 
RutaCañada Real Soriana
La Cañada Real Soriana Oriental de unos 800 km de longitud parte de la provincia de Soria y llega hasta Sevilla. Es una de las pricipales vías pecuarias del país. Lamentablemente esta vía pecuaria está cruzada por urbanizaciones y carreteras.
 
RutaSevilla Paris
Sevilla Paris
 
RutaTrans España Cádiz-Gijón
Trans España Cádiz-Gijón
 

Lugares de interés


  • Plaza Mayor (Caserío Umbría de Matasanos) a 22.05 kms.