con:
Estás en: Casas Rurales › Almería › Níjar

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Playa / Mar

Albaricoques Rural es una casa rural ecológica, en el Parque Natural Cabo de Gata, compuesta de 7 casitas independientes, distribuidas como una pequeña villa mediterránea y con una situación privilegiada en un entorno natural entre almendros y olivos., cómodas y tranquilas, completamente equipadas, con capacidad para 2- 3 personas. El estilo arquitectónico de los alojamientos ha sido inspirado en el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reflejado en su libro¨SERT: Arquitectura Mediterránea".



Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


¡Tranquilidad, Calma y Descanso asegurados!

Albaricoques Rural es una casa rural ecológica compuesta de 7 casitas independientes, distribuidas de tal forma que se asemejan a una pequeña villa mediterránea y con una situación privilegiada en un entorno natural entre almendros y olivos. Cómodas y tranquilas completamente equipadas, con capacidad para 2- 3 personas y construidas en 2009.

El estilo arquitectónico de los alojamientos ha sido inspirado en el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reflejado en su libro¨SERT: Arquitectura Mediterránea'. El criterio seguido durante la construcción es de desarrollo sostenible y uso de energías limpias y renovables, con un reciclaje del 100% de las aguas.

Cada una de ellas tiene una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, con mobiliario de lujo rustico de madera, de la marca Royal Botania y consta de un dormitorio doble superior, donde se puede añadir una cama supletoria o una cuna, con armario de obra, baño completo independiente, y un salón-cocina completa con: fregadero (marca American Standard), placas de vitro-cerámica ( Teka), refrigerador-congelador ( Teka) y equipamiento, utensilios de cocina, utensilios de limpieza y baño, tendedero y terraza independiente con pérgola o sombrilla y mobiliario de jardín. Todo el menaje de cocina está hecho a mano por artesanos locales de la villa de Nijar.
 
El dormitorio dispone de un ventilador anclado al techo con varias velocidades y mando a distancia. Todas las habitaciones, baño incluido, disponen de calefacción mediante suelo radiante y en el salón-cocina, además, chimenea de fundición de leña.

La construcción es ¨bio-climática¨, es decir, están bien aisladas térmicamente y pensadas para que transpiren y se mantengan frescas en su interior. Con ventiladores y ventanas oscilo-batientes para poder conseguir una ventilación cruzada y garantizar un ambiente fresco en las habitaciones durante el verano. Durante el invierno la calefacción solar por suelo radiante ofrece una temperatura agradable. 

Ideal para pasar unos días de calma, descanso y tranquilidad.

Ubicación

El Parque Natural Cabo de Gata-Nijar es un parque marítimo-terrestre protegido en 1987 y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1997. Nace en medio de un paisaje de gran actividad volcánica con clima extremo, su vegetación particular lo convierte en una región de belleza única, con algunas de las playas más bonitas y desiertas de España. El clima es seco, desértico y con poca lluvia. Las últimas playas sin construcciones de la costa del mediterráneo con aguas cristalinas, junto con la mayor cantidad de horas de sol en toda europa, lo hace un paraíso vacacional durante todo el año. 

Su buen clima, soleado y templado, lo hace un lugar ideal para practicar deportes y otras actividades al aire libre durante todo el año. Los amantes de la naturaleza y la actividad van a disfrutar tanto como los que buscan la tranquilidad o el sol. El Cabo de Gata se deja descubrir a pie, en bicicleta, en coche o desde el aire en parapente.

Se puede practicar actividades y deportes tales como el senderismo, escalada, ciclismo, montan-bike, snorkel, scuba-diving, kayak, piragüismo, vela, Windsurf, surf, paseos en barco, natación, excursiones, equitación y parapente entre otras.
 
Un gran número de playas y pueblos pequeños invitan a pasar un par de horas de relax, con restaurantes, bares, tiendas, supermercados, alquiler de bicicletas y centros deportivos con cursos y alquiler de materiales deportivos (bicicletas, buceo, piraguas, parapente..etc). 


Albaricoques Rural está situado en las afueras de ¨Los Albaricoques¨, un pequeño pueblo situado en el centro del Parque y conocido por los Spaghetti Western de Sergio Leone. 

El aeropuerto de Almería a 15 minutos.
Granada a 2 horas en coche.