El albergue esta situado dentro de "Zerain Paisaje Cultural". El entorno es ideal para desarrollar actividades relacionadas con el medioambiente puesto que nos encontramos el las faldas del Parque Natural de Aizkorri.
Se pueden realizar diferentes rutas de senderismo; actividades culturales como visitar el coqueto museo etnográfico, la Montaña del Hierro, una cárcel de 1.711 y una serrería hidráulica del s.XIX; visitas al apicultor, a la quesería o a la sidrería...
3 fotos
El albergue Harizti-Erdi ofrece varias posibilidades. Funciona tanto como Escuela Medioambiental como Albergue del Club Irrien Lagunak.
Dispone de varias habitaciones con baño y ducha incluida: una habitación con 24 literas, una habitación con 2 literas, una habitación con 6 literas y tres habitaciones con 4 literas (también dispone de supletorias).
Aunque no se ofrezca la posibilidad de utilizar la cocina, dispone de un amplio comedor con utensilios y microondas. Para grupos de a partir de 15 personas se ofrecen comidas, cenas, meriendas y desayunos.
Para conocer a los precios de las diferentes actividades o realizar reservas, es necesario llamar a la Oficina de Turismo.
Servicios
...en las habitaciones
Ducha
Calefacción
...en los alrededores
Piscinas
Zonas de caza
Botánica
Zona de copas
Museos
Casco Urbano
Bodegas Enología
Gastronomía
Ciclismo
Paint ball
Senderismo
Caballos
Zonas de Escalada
Rutas cercanas
Camino de Santiago Vasco del Interior El Camino Vasco del interior, también denominado Camino del túnel de San Adrián, ya fue un importante eje de comunicación en tiempos del dominio romano. Los ingenieros romanos aprovecharon ancestrales veredas de pastores para construir un camino continuo y de carácter permanente, una calzada romana de la que aún hoy quedan algunos vestigios. En la edad media, algunos devotos procedentes del suroeste de Francia y del País Vasco utilizaron esta calzada en su camino hacia la tumba del apóstol, como demuestran las referencias jacobeas y los templos con advocación a Santiago que se encuentran en los pueblos de paso. Aunque, seguramente, es uno de los caminos de peregrinación más antiguos, no tuvo el éxito que sí tuvieron otros caminos de peregrinación medievales, como los que cruzaban la frontera por Roncesvalles y Somport.
GR120 Ruta de los Tres Templos A lo largo de tres jornadas de agradable caminar podremos recorrer los antiguos pasos de San Ignacio de Loyola por los encantadores parajes que esconden las comarcas que atravesaremos.
Sin grandes esfuerzos, a excepción de la ascensión hasta el collado de la Biozkornia , podremos disfrutar de la singularidad de esta ruta, a cuyo valor histórico y religioso se le suma el valor natural de los entornos por los que transcurre.