con:
Estás en: Viviendas VacacionalesValladolidRueda
Alojaguay VERDEJO, casa-museo ETNOLÓGICO. Gran casona situada en la localidad de Rueda, a 20min por autovía de Valladolid. Entre las históricas localidades de Tordesillas y Medina del Campo. Disfruta de la TRANQUILIDAD con COMODIDAD en nuestra gran casona decorada en estilo RÚSTICO-MODERNO, con todo lujo de detalles. Aprovecha su destacada ubicación para descubrir el vino y las bodegas de la zona, así como la gastronomía. 4 dormitorios, cocina completamente equipada, 1 baño y 1 aseo. Gran salón y terraza.


Régimen de alquiler: Casa completa


Hemos rehabilitado esta casona de labranza, pensando especialmente en vosotros y en vuestra comodidad.


Os invitamos a vivir la experiencia de desconectar en nuestra casa y trasladaros al mundo de nuestros abuelos, rodeados de recuerdos del ayer.


Distribución: 4 dormitorios, 1 cocina totalmente equipada, 1 baño, 1 aseo, 1 gran salón y 1 terraza.


Nuestra casa une, con especial equilibrio, las comodidades actuales con objetos rescatados del pasado.


Está situada en el enclave privilegiado de Rueda, a 20 minutos por autovía de Valladolid, en pleno corazón de una de las principales denominaciones de orígen de Castilla y León. Y junto a las históricas localidades de Tordesillas y Medina del Campo.


Disfruta de una visita a las tradicionales bodegas, piérdete siguiendo el hilo de Ariadna, conoce el proceso de elaboración del vino verdejo, disfruta de la gastronomía de la zona probando un buen lechazo asado, junto con el pan candeal y los buenos caldos de rueda.


Sumérgete en la historia y visita el Castillo de la Mota en Medina del Campo o su gran plaza de la Hispanidad o acércate hasta Tordesillas a pasear por las orillas del Duero, visitar las Casas del Tratado o pasear por su pintoresca Plaza Mayor.


Preguntas frecuentes sobre Alojaguay Verdejo - Museo Etnográfico

¿Admiten mascotas?

No

¿Está cerca del centro?

¿Disponeis de wifi?

Si, en todas nuestras viviendas tenemos conexión wifi. Por lo general, tanto el nombre de la red como la contraseña se pueden encontrar en el propio router.

¿Hay toallas y ropa de cama?

Por supuesto, todas nuestras reservas incluyen la ropa de cama así como una toalla de manos y otra de ducha, por huésped.

¿A qué hora tendré que salir de la vivienda?

Por lo general, la hora máxima de salida son las 12:00h. Tenemos que preparar la viviedna para los próximos huéspedes y siempre nos gusta que todo esté en perfecto estado.

¿Podré salir más tarde?

Solamente si nos lo consultas antes y no hay otros huéspedes que entren ese mismo día. Pero CONSÚLTADNOS, por favor.

¿A qué hora podré realizar el check-in?

A partir de las 16:00h, hay que pensar que es muy probable que otros huéspedes hayan salido antes y se necesita tiempo para dejarlo todo en perfecto estado de revista.

¿Cuál es el procedmiento del check-in?

Nos gusta hacerlo en persona, así podemos conoceros y aprovechar la ocasión para saludaros y si lo necesitáis, daros pequeños consejos sobre actividades o eventos locales.



Servicios

...en las habitaciones


Ropa de baño
Calefacción
Ropa de cama

...en la casa


Microondas
Lavadora
Terraza
Horno
Cocina uso privado
Menaje de cocina
Comedor uso privado
WIFI
Televisión
Librería

...en los alrededores


Piscinas
Balnearios
Zona micológica
Casco Urbano
Zona de copas
Museos
Bodegas Enología
Gastronomía
Ciclismo
Senderismo

Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago del Sureste
El Camino del Sureste es una variación del Camino de Santiago que empieza en el Mar Mediterráneo, une Alicante, Murcia y Valencia con Santiago de Compostela. Esta ruta discurre por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, donde se une a la Ruta de la Plata, en Benavente.
 
RutaRuta de Carlos V
La Ruta de Carlos V se refiere a un itinerario histórico que sigue los pasos del emperador Carlos V de Habsburgo en su viaje desde España hasta su retiro en el Monasterio de Yuste, en la provincia de Cáceres, España. Carlos V fue uno de los monarcas más importantes de la historia europea, gobernando un vasto imperio que incluía territorios en Europa, América y África durante el siglo XVI.

La ruta conmemora el viaje que Carlos V realizó en 1556 cuando decidió retirarse de la vida política y buscar la paz y la tranquilidad en el monasterio. A lo largo de la ruta, se pueden encontrar varios lugares históricos relacionados con la vida y el reinado de Carlos V.
 
RutaVitoria-Plasencia
Vitoria Burgos Valladolid Penaranda De Bracamonte Piedrahita Barco De Avila Plasencia
 

Lugares de Interés

Castillo de La Mota

Castillo de La Mota

(a 11.00 kms.)

Medina del Campo

Medina del Campo se fundó en el siglo XI en la mota donde hoy en día se encuentra el castillo. Aunque actualmente esta zona se encuentra en la periferia de la localidad, originalmente fue el centro de la villa. Gracias a la repoblación en el inicio de la Baja Edad Media y a las ferias comerciales del siglo XV y XVI, Medina se convirtió en uno de los lugares más importantes de Castilla, llegando a ... (Leer más)

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Rueda
Iglesia de imponente estilo barroco, del siglo XVIII (1738-1747) trazada por Manuel Serrano. Su fachada atribuida a Pedro de Sierra, una de las más significativas de este estilo en Castilla, está flanqueada por dos torres cilíndricas rematadas por capiteles. Dentro de la nave destaca su retablo mayor, también de Pedro de Sierra y dos retablos menores. Una magnífica colección de platería recuerda... (Leer más)

Bodegas históricas

Bodegas históricas

Rueda
Experiencia vitivinícola que no vas a vivir en ninguna otra parte de España igual Las bodegas subterráneas en Rueda son  uno de los misterios que están ocultos a nuestros ojos en esta magnífica localidad de la provincia de Valladolid. Se dice incluso que Rueda está hueca por dentro ya que posee kilómetros y kilómetros de galerías subterráneas debajo de la tierra que datan de Los siglos XV al XVII... (Leer más)

Plaza de la Hispanidad

Plaza de la Hispanidad

Medina del Campo
Situada en Medina del Campo y de vital importancia en el desarrollo de las ferias mercantiles del medievo, la Plaza mayor de la Hispanidad es la plaza mayor más grande de España y una de las más grandes de Europa superando a Salamanca y Madrid. Concentra varios monumentos de gran importancia. La plaza mayor medinense resume por sí misma buena parte de la historia de la villa. Los edificios singul... (Leer más)