con:
Estás en: Hoteles RuralesSevillaECIJA
Nuestro hotel Rural se encuentra en la finca " San José", consta de 6 habitaciones dobles con baño propio, calefacción, aire acondicionado, TV LCD, frigorífico y caja fuerte con capacidad para portatiles. Las habitaciones son muy acogedoras, todas decoradas distintas con estilo rústico al igual que sus alrededores en el que podrá disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en el campo con jardin, piscina, su patio interior con naranjos y limoneros y rodeado de los cultivos tradicionales de la


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno

El hotel esta a tan solo 2 km de Ecija, Ciudad Barroca, declarada patrimomio de la humanidad, donde disfrutará de su construcción arquitectonica de gran riqueza, y de su historia, podrá hacer distintas rutas, como la de las iglesias con sus espadañas, casas palacio, conventos, museo etc.
Ecija es una ciudad que conoció su esplendor durante la ocupación Romana, la llamaron Astigi Ciudad del sol, fue una ciudad muy importante, su riqueza se debía al cultivo del olivar y a su exportación fluvial por el Genil y el Guadalquivir.
En la época islamica, fue capital de provincia durante el Emirato y el Califato. los árabes introdujeron entonces el cultivo de regadío como el algodón.
el siglo XVIII fue el siglo de oro Ecijano.
La historia de Écija es tan amplia como su riqueza artística. La fundación de la ciudad se sitúa hacia el siglo VIII antes de Cristo, en el ámbito de la civilización tartésica. Hasta la conquista romana, hacia el 200 a. C., se trató probablemente de un pequeño poblado turdetano de cabañas, emplazado en la ligera elevación junto al río Genil conocida hoy como Cerro del Alcázar o de San Gil (El Picadero)

Existe perfectamente conservado un mosaico romano encontrado en ÉcijaHacia el 14 a. C., en época de Augusto, se fundó junto a ese poblado la Colonia Augusta Firma Astigi, que fuera capital de uno de los cuatro "conventos jurídicos" de la provincia romana de la Bética y una de las más importantes ciudades de Hispania. A su importancia estratégica sobre la Vía Augusta y junto al cauce del Genil o Singilis, antiguamente navegable hasta la ciudad, se unía la preeminencia de Astigi en el sistema de producción y exportación a larga distancia del aceite de oliva por todo el Imperio romano.

Desde entonces ha sido una de las principales ciudades de la actual Andalucía: por ejemplo, fue sede sede episcopal entre los siglos VI y XI, capital de provincia en el Emirato y Califato de Córdoba y ciudad de realengo desde la Baja Edad Media.

La población actual se encuentra asentada sobre la vieja ciudad romana: es frecuente encontrar restos romanos de importancia y magníficos mosaicos, al igual que yacimientos arqueológicos de todas las épocas en su extenso término municipal, de casi 1.000 km².

Durante el periodo de al-Andalus el nombre evolucionó en Istiya o Astiya, y la población fue siempre considerada como "ciudad rica", entre otras razones por la facilidad de regadío proporcionada por el río Genil. Uno de los sobrenombres árabes de la Écija andalusí era Madinat al-qutn, "la ciudad del algodón". De esta época data el recinto amurallado, con torres albarranas a la manera de las fortificaciones almohades. Siendo ciudad hispano-visigoda, tuvo vital importancia, cuando desembarcaron las primeras tropas musulmanas de manos del lugarteniente Tarik. Tras la batalla del Guadalete, hubo otra resistencia de partidarios del rey visigodo Rodrigo en Ecija, por el cual tuvieron un enfrentamiento en los que hoy es conocido como la fuente de los cristianos. Una vez vencidos los musulmanes no tuvieron alguna resistencia mas, y tomaron Cordoba y tras ella Toledo.

La conquista castellana fue llevada a cabo por Fernando III en 1240. Tras la conquista se instalaron en Écija numerosas e ilustres familias castellanas. La fertilidad de la comarca y su nueva posición fronteriza con el reino de Granada hicieron posible un notable desarrollo económico y social.

Enrique III le concedió fuero propio en 1402. Los primeros gremios se organizan a partir del siglo XVI y alcanzan su máximo esplendor en el XVIII. Debe mencionarse la importancia que adquiere en la comarca de Écija la cría de caballos de pura raza española, anglo-árabe e hispano-árabe, actividad que se mantiene en la actualidad.

Su desarrollo económico se refleja en la gran cantidad de construcciones religiosas y civiles comprendidas entre los siglos XII y XVIII. El siglo XVIII es considerado el "siglo de Oro ecijano", debido a su riqueza económica y artística. En 1755 las torres de la ciudad fueron dañadas por los efectos del terremoto de Lisboa.

Écija esta considerada como la "ciudad más barroca de Andalucía", gracias a los principalmente al anteriormente destacado "siglo de oro", de hecho fue tal la influencia de este arte en las construcciones de la época, que se llego a crear el llamdo "barroco ecijano", del cual existen evidentes muestras en edificios eclesiasticos y de la alta burguesía.

Durante la guerra de la Independencia, las iglesias de Écija sufrieron los saqueos del ejército francés.

La ciudad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1966.


Personajes destacados:
Luis Vélez de Guevara, dramaturgo y novelista.
Jerónimo de Aguilar (1489-1531), conquistador de México, uno de los primeros españoles en el Yucatán.
Antonio Colmenero de Ledesma, cirujano, autor del Curioso tratado de la naturaleza y calidad del chocolate (1631), primer tratado español conocido sobre la materia.
Abu Marwan ‘Ubayd Allah (o ‘Abd Allah) b. Jalaf al-Istiyyi (El ecijano), astrólogo del "grupo de Toledo" (fines del siglo XI).
Fernando Valero y Toledano, tenor.
Jaime Ostos Carmona, exmatador de toros.
Manuel Ostos y Ostos, escritor.
Benito Mas y Prat, escritor.
José Mas, novelista.
Pablo de Aroca, bandolero.
Lope de Medina Chirinos, escultor.
San Fulgencio, obispo.
Santa Florentina, monja.
Fray Francisco Ximénez, Monje, historiador y filólogo.
Fray Juan Bermudo, teórico de la música del renacimiento español.
Ana María Custodio(1908-1976) , Actriz de cine y teatro.


En Ecija disfrutará de su Semana Santa y de su feria en septiembre. Tambien en otoño y en inverno puede disfrutar de importantes y extensos cotos de caza.

Situacion

La casa se encuentra en la carretera de Palma del Río a Ecija en el km 28 aproximadamenrte, a 2,5 km de Ecija Ciudad declarada Conjunto Histórico Ártístico, esta a 45 km de Córdoba a la que se puede llegar en Ave, y despues desplazarse en coche o autobus,
Se puede llegar en avión o Ave a Sevilla y desde alli desplazarse en coche o autobus esta a 85 km. de Ecija.
La casa aunque está a unos 150m de la carretera no se ve por los arboles del jardin y un vivero que hay justo delante llamado Vivero finca San José que les puede servir de referencia para entrar en la casa que se encuentra justo detras por un camino asfaltado.



Rutas cercanas


RutaEl Legado Andalusi

El legado andalusí recuperó estos recorridos iniciales a través de las Rutas que proponemos. Ellas nos conducen a más de 280 pueblos, muchos de ellos alejados de los circuitos turísticos habituales, ofreciendo al viajero la posibilidad de disfrutar de paisajes tranquilos, viajar de forma sosegada, degustando sus delicias gastronómicas y dejar correr la imaginación, haciendo presente el pasado y constituyen una invitación a disfrutar de la artesanía, la gastronomía, las fiestas populares y costumbres de las ciudades y pueblos por donde discurren..

 
RutaWashington Irving
Esta Ruta recorre los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.

La ruta comienza en Granada y recorre las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, finalizando en la capital sevillana.
 
RutaMadrid Cadiz
Viaje en bicicleta de Madrid a Cádiz recorriendo unos 700 kms
 
RutaTarragona Sevilla
Viaje en bicicleta de Tarragona a Sevilla recorriendo unos 1000 kms
 
RutaVía Verde de la Campina
Un sugerente itinerario desde la capital califal por la campiña de Córdoba, hasta la ciudad sevillana de Marchena. Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. El tramo Luisiana-Marchena de la Vía Verde ha sido ejecutado por el Consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas Plan Écija.