Características de los alojamientos:
Disponemos de dos apartamentos situados en Chulilla, a tan sólo 60 km de Valencia. Desde los que podrás disfrutar de impresionantes parajes como el Cañón del Turia o de las mejores vistas de este bello pueblo de casas blancas.
Los Apartamentos La Muela están equipados con todo lujo de detalles, disponen de aire acondicionado(frio,calor) radiadores, horno y microondas, televisión, menaje de cocina, vajilla completa, ropa de baño y de cama. Tienen capacidad p
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
Chulilla constituye un marco ideal para la práctica de actividades como el senderismo o la bicicleta de montaña. La riqueza y la belleza de su patrimonio natural te sorprenderá.
Senderos locales y de pequeño recorrido discurren por una gran diversidad de paisajes, entre los que se alternan impresionantes precipicios, vegas y paisajes fluviales así como abruptas zonas montañosas y frondosas campiñas.
Igualmente el visitante podrá disfrutar de su entorno urbano conformado por plazuealas y estrechas y empinadas calles de casas emblanquinadas, en su mayor parte peatonales o de su patrimonio arquitectónico, en especial del Castillo que corona Chulilla o de su iglesia del siglo XVI.
Otra de las actividades recomendadas es la de disfrutar de la rica gastronomía local. Actualmente Chulilla cuenta con una magnífica oferta de restaurantes en los que se elaboran platos tan característicos como la olla de carne, el rin-ran, la olla de berzas, frite de la jarra o los más ricos embutidos de la comarca.
Durante toda su historia, Chulilla ha estado ligada al río Turia, de ahí que se conozca su poblamiento prácticamente continuado desde la Edad del Bronce.
Antigua cabeza de la Baronía de su nombre, está situada bajo la protección de su castillo, que la corona. Aparece orientada a levante y mediodía, distribuyéndose sus calles en sucesivas terrazas, siguiendo los desniveles del terreno. De trazado irregular y casi tortuoso recuerda su urbanismo el origen medieval. La vivienda se ve influida por la conservación de las cosechas, para su secado y maduración se utiliza la última planta (cambra) con grandes ventanales para la ventilación.
Geología y paisaje.
La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Turia ha creado una hoz y el Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. Cuando pasaba la madera desde Moya y los Montes de Castilla hasta la ciudad de Valencia, los maderos se cruzaban en este punto, siendo necesario que algunos hombres se descolgaran con cuerdas para eliminar la barrera. Por lo arriesgado de esta operación existía en la cumbre una ermita, ante la cual oraban. En este lugar sugirió Cavanilles la realización de un pantano, haciéndose un proyecto, no llevado a término, para 10 millones de m 3.
Vegetación y fauna.
Vegetación: pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo.
Fauna: Conejos, liebres y perdices.
"Antiguamente existía al sur de la localidad, en la margen derecha del río un bosque de pinos, enebros, jaras y romero, refugio de lobos, corzos y cabras montesas".
Situacion
Desde Valencia:
Por la CV-35 en dirección a Ademuz salida CV-395.
Por la CV-35 hasta Losa del Obispo, tomar la carretera CV-394.
Desde Madrid:
Tomando la A3 desde Madrid y desviándose por la CV-395 tras pasar Requena. Si bien se advierte que esta carretera es muy sinuosa y estrecha, por ello se recomienda tomar la CV 50 a la altura de Chiva, y enlazar con la CV 35 en Lliria, dirección Ademuz. Desde ese punto continuar por 35 hasta enlazar con la CV-395 que nos llevará a Chulilla.