con:
Estás en: Apartamentos RuralesGranadaHuéscar

Apartamentos Molino Batán

Apartamento Rural

Apartamento Rural

Naturaleza Relax Aventura

Molino del Batán le ofrece uno de los mejores alojamientos del Altiplano de Granada, un antiguo molino harinero rehabilitado para usted con todo el cariño y respeto a la singularidad del edificio y manteniendo, con especial cuidado, los elementos antiguos del edificio como solerías, puertas, ventanas... Molino de Batán son 3 Apartamentos rurales totalmente equipados, ubicados en finca rústica de regadío, con 5.500 m2. de superficie en plena vega, con acequia de agua en la puerta del molino


Régimen de alquiler: Casa completa


Molino del Batán le ofrece uno de los mejores alojamientos del Altiplano de Granada, un antiguo molino harinero rehabilitado para usted con todo el cariño y respeto a la singularidad del edificio y manteniendo, con especial cuidado, los elementos antiguos del edificio como solerías, puertas, ventanas... La sosegada paz de esta centenaria fábrica de harinas le transportará a otra época, a un lugar donde parece haberse detenido el tiempo.

Molino de Batán son 3 Apartamentos rurales totalmente equipados, ubicados en finca rústica de regadío, con 5.500 m2. de superficie en plena vega, con acequia de agua en la puerta del molino.

Nuestros apartamentos cuentan con todas las comodidades de una vivienda actual y con la singularidad de encontrarse dentro de un molino harinero recuperado. Disponemos de 3 apartamentos con diferente capacidad. Además tenemos a su disposición un salón de 25 m2. común para los 3 apartamentos rurales con estufa de leña para celebrar reuniones, TV o lectura y le facilitamos la LEÑA GRATIS.


Les ofrecemos servicio de lavandería. Parking dentro del recinto, zonas verdes y ajardinadas, barbacoas, horno moruno y todo con entrada independiente a cada apartamento.


 


El antiguo molino de harinas dejó de funcionar en el año 1950 manteniéndose completo con todos sus elementos, era movido por salto de agua con un desnivel de 20 m de altura, donde existe un estanque propio de capacidad 500.000 litros de agua constantemente lleno, se puede practicar pesca en pequeña cantidad, en épocas de sequía funcionaba con gas pobre (consumo de materia orgánica "leña") está rehabilitado y decorado con enseres y herramientas de épocas pasadas, en forma de museo.




En el Altiplano de Granada podrá disfrutar de sus pueblos, como los de la comarca de Huéscar: Castillejar, Castril, Galera, Huéscar, Oree o Puebla de D. Fadrique, también sus típicos Anejos. Monumentos y yacimientos arqueológicos, entre los que destacan la Colegiata de Santa María la Mayor en Huéscar y el Yacimiento Arquelógico del Castellón Alto en Galera, ambos elegidos entre las 7 MARAVILLAS DE GRANADA, magníficos parajes naturales como La ermita de las Santas a 25 km. de Huéscar, al pie de La Sagra, las secuollas centenarias en la finca de La Losa, la finca de las Fuentes con su gran piscifactoría, el Pantano de San Clemente, El nacimiento del Río Castril en el Parque Natural de la Sierra de Castril, el Pantano del Portillo y la Pasarella sobre el Río Castril, Lagunas de Fuencaliente y Parpacén. También le invitamos a practicar senderismo y montañismo visitando las diversas Atalayas árabes, Cueva de la Encantada, Sierra de Perico Ruiz, El Toyo, Puente Duda etc.


En época se pueden consumir productos cultivados en la huerta dentro de la finca, así como los frutos de los diversos árboles frutales que poseemos y ponemos a su disposición un gran número de herramientas si desea realizar actividades de labranza o bricolaje




Servicios

...en la casa


ChimeneaChimenea
LeñaLeña
MicroondasMicroondas
Cocina uso privadoCocina uso privado
Menaje de cocinaMenaje de cocina
Comedor uso privadoComedor uso privado
TelevisiónTelevisión

...en la parcela


Mobiliario jardínMobiliario jardín
JardínJardín
Admite animalesAdmite animales
Actividades agrícolasActividades agrícolas

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
Zonas de pescaZonas de pesca
MuseosMuseos
Casco UrbanoCasco Urbano
GastronomíaGastronomía
CiclismoCiclismo
SenderismoSenderismo
CaballosCaballos