con:
Estás en: Apartamentos RuralesCáceresAldeanueva de la Vera

Apartamento RuralApartamento Rural Naturaleza Relax Deportivo

Casa La Lancha está situada en la zona alta de Aldeanueva de la Vera, a unos 50 mts. de la Iglesia Parroquial, y a unos 250mts de la Piscina Natural sobre la garganta de S. Gregorio. Es un edificio de finales del s. XIX que se ha rehabilitado respetando tanto la estructura exterior como los forjados originales de madera. Tiene tres plantas. La planta calle y la primera dedicadas a Apartamentos Rurales (tres en total con capacidad para 4 y 8 personas), y la planta baja a Restaurante.


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Apartamentos Rurales Casa La LanchaAldeanueva de la Vera pertenece a la Comarca del mismo nombre ("La Vera") una franja de 65x15 kms. aproximadamente al norte de Cáceres, que se extiende entre la vertiente suroccidental de la Sierra de Gredos y el rio Tietar. Esta ubicación posibilita un microclima en el que la vegetación y el agua constituyen un espectáculo durante todo el año y permite una gran variedad de cultivos impensables en otras zonas.


La vega del Tietar (especialmente el término de Aldeanueva) es el mayor productor de hoja de tabaco de España, y se cultiva también el pimentón con denominación de origen. En los campos abundan los secaderos de ambos productos: construcciones de ladrillo con huecos abiertos para circular el aire. 


Aldeanueva se encuentra entre las poblaciones de Jarandilla de la Vera, famosa por su Parador de Turismo, y Cuacos de Yuste en cuyo término está el Real Monasterio de Yuste última residencia del Emperador Carlos V. La Comarca cuenta con el mayor número de gargantas (47 en total) y arroyos de la Península con numerosas piscinas naturales y "charcos" donde poder bañarse durante el verano. Sus pueblos conservan la arquitectura tradicional, y un importante patrimonio. Cinco de ellos han sido declarados Conjunto Histórico Artístico: Pasarón de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde de la Vera yVillanueva de la Vera. Además Aldeanueva está a una distancia media de enclaves de gran interés ecológico y cultural : el Valle del Jerte, el Valle de Ambroz, Las Urdes,  el Parque Natural de Monfragüe; y a hora y media de poblaciones reconocidas por su patrimonio histórico y arquitectónico: Guadalupe y su Monasterio de extraordinaria belleza con la mayor colección de cuadros de Zurbarán, Trujillo, Cáceres, Plasencia, Avila, Salamanca.


Casa La Lancha se encuentra en la parte alta de Aldeanueva, en la misma calle de va de la Iglesia Parroquial de S. Pedro y la Piscina Natural.  Tiene tres plantas. La planta calle y la primera dedicadas a Apartamentos y la planta baja a restaurante público. Describimos su distribución y equipamiento:


          - Apartamentos 1 y 2, situados en planta calle, con una capacidad máxima para 4 personas y adaptados para discapacitados. Cada uno de ellos con un dormitorio doble, un cuarto de baño, cocina americana, salón (en el que hay dos camas de 80 cms. que se aislan del reto mediante cortinas) y terraza. Están competamente equipados y cuentan con todo lo necesario para facilitar la estancia y el descanso: aire acondicionado frío-calor, electrodomésticos, menaje de cocina, ropa de cama y baño; y con una decoración cuidada.


         - Apartamento 3, situado en la primera planta. Tiene una capacidad máxima para ocho personas con tres dormitorios (dos con cama doble y uno con cama de matrimonio), dos cuartos de baño, cocina independiente y un gran salón con ventanal al campo en el cual hay dos camas de 80 cms que se aislan del resto mediante cortinas. Al igual que los anteriores se encuentra completamente equipado.


 En toda la Comarca hay fiestas y eventos que merece la pena conocer:


          - En Aldeanueva: las fiestas patronales del Cristo de la Salud entre el 15 y el 19 de julio, con danzantes y festejos taurinos al "estilo verato"; La Viva-Viva la noche del siete de diciembre que conmemora la bajada de los pastores de la sierra para honrar a la Virgen. Esa noche se encienden hogureras por todo el pueblo y se pueden degustar productos típicos cocinados en las brasas y dulces de la zona. Los jinetes que portan el estandarte de la Virgen  recorren todas las hogueras y grupos de rondalla amenizan la noche.


 Merece destacarse la Ruta del Emperador entre Jarandilla , Aldeanueva y Cuacos, que recuerda el  camino seguido por Carlos V en su retiro hasta el Monasterio de Yuste desde el Parador de Turismo de Jarandilla antiguo palacio de los condes de Oropesa. Se celebra el primer fin de semana de febrero, el sábado la ruta se hace a caballo y el domingo a pie. El recorrido pasa por la puerta de Casa La Lancha, y en los tres pueblos se agasaja a los participantes con alimentos y bebidas. Marcha colorista en la que muchos ruteros y las personas que atienden a los caminantes se engalanan con trajes de época,  y en la que participan gentes de toda la Comarca y de otros pueblos extremeños y del resto de España. 


          - El Pero Palo, en Villanueva de la Vera durante los carnavales. El personaje es paseado por todo el puelo hasta su quema en la plaza del pueblo. Es fiesta de Interés Turístico Regional.


          - Los Empalaos en Valverde de la Vera, la noche de Jueves Santo. Fiesta de Interés  Turístico Nacional. Los penitentes, descalzos, con el torso desnudo y los brazos sujetos con sogas a un travesaño de madera, recorren el pueblo en viacrucis sin ningún tipo de procesión. Es un espectáculo sobrecogedor.


          - Los escobazos. Fiesta de Interés Turístico Regional, que gira en torno al fuego, y se celebra la noche del 7 de diciembre.


          - La floración del cerezo. Un vistoso fenómeno cuyas fechas dependen de la climatología, pero que coincide entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. Toda la Vera se adorna con los cerezos en flor, aunque el Valle del Jerte es el punto más espectacular por su extensión  (las dos vertientes del rio Jerte aparecen tapizasdas de blanco) y duración. En el pueblo de Jerte se puede participar en  las fiestas que celebran este hecho. A partir de mediados de mayo y hasta finales de junio se puede degustar este sabroso fruto.


La Comarca es una zona en la que se pueden disfrutar diversos deportes y actividades: senderismo en llano y de montaña, barranquismo, ciclismo, ecorrutas 4x4, rutas en "quads", tiro con arco, piragüismo en el Tietar, rutas a caballo, observación de aves... También viaje en barco por el Tajo ("Tajo internacional"). De todas ellas poseemos información y contactos para facilitar a los interesados.