con:
Estás en: Apartamentos Rurales › Guadalajara › Majaelrayo

Apartamento RuralApartamento Rural Naturaleza Aventura Relax

Los Apartamentos Rurales Las Cabezadas son 4 apartamentos independientes de hasta 6 plazas. Cada apartamento cuenta con 2 habitaciones (una con cama de matrimonio y otra con 2 camas), cocina totalmente equipada, salón con chimenea y 2 sofás-cama de 1,20 y baño en compartimentos. El exterior es una finca de 1.500 m. con merendero, barbacoas, granja, aparcamiento, jardín y mesa ping-pong. Inmejorable situación en plena naturaleza, frente al Pico Ocejón, en el corazón de los Pueblos Negros de Guadalajara.


Régimen de alquiler: Casa completa

Los Apartamentos Rurales Las Cabezadas están ubicados en Majaelrayo, una preciosa aldea de montaña perteneciente a los Pueblos de Arquitectura Negra. Aquí podrá disfrutar de la naturaleza y admirar los bellos paisajes de estas tierras sin renunciar a la comodidad de su  propia casa.

Nuestro alojamiento consta de 4 apartamentos totalmente equipados, construidos en una sóla planta, ideal para familias con niños o grupos de amigos. Cada apartamento es independiente, admite hasta 6 personas y tiene: Cocina americana con todo lo necesario (electrodomésticos, menaje, vajilla, productos básicos y artículos de limpieza); amplio Salón con chimenea y leña, equipado con 2 sofás-cama de 1,20, mesa de madera con 6 sillas, TV, DVD; Baño en compartimentos (puede ser usado por 3 personas simultáneamente); Dormitorio 1 con cama de matrimonio; Dormitorio 2 con dos camas de 90. Cada apartamento cuenta además con una potente calefacción con termostato independiente. El alojamiento dispone de wifi para conectar su portátil, tablet o smartphone.

La finca, de uso compartido, tiene jardín, barbacoas (nosotros ponemos la leña y el carbón), mesas de merendero, una pequeña granja con gallinas, patos y ocas que hará las delicias de los más pequeños, mesa de ping-pong y aparcamiento. En verano los peques pueden disfrutar con nuestra piscina toy y los mayores echar una agradable siesta en nuestras tumbonas.

LUGARES CERCANOS DE INTERÉS
Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra: En Cantalojas (a 18 Km. por pista forestal, bloqueda en invierno). Si te interesa conocer más detalles sobre el Hayedo de Tejera negra puedes descargarte el folleto completo. Si quieres reservar entradas podemos gestionarlo si nos avisas con bastante antelación. Ruta de la Arquitectura Negra:

Pueblos vecinos de Majaelrayo: Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Robleluengo, Roblelacasa

Otros pueblos de la arquitectura negra (algo más alejados, hay que bajar hasta Tamajón para sortear la sierra): Almiruete, Palancares, Valverde de los Arroyos ( Chorreras de Despeñalagua), Umbralejo.

Pueblos Serranos
  • Tamajón, Muriel, Cogolludo, Retiendas (Monasterio de Bonaval)
  • Matallana y La Vereda (pista forestal), pantano de El Vado
  • Riaza y La Pinilla (puerto de La Quesera bloqueado en invierno)
  • Montejo de la Sierra (Hayedo de Montejo), La Hiruela
Románico Rural

Galve de Sorbe, Campisábalos, Albendiego, Palazuelos, Atienza, Sigüenza.




¿QUÉ SE PUEDE HACER EN MAJAELRAYO?

Puede pasear por el pueblo de Majaelrayo o hacer una ruta por los pueblos de arquirectura negra cercanos: Campillo de Ranas, Robleluengo, El Espinar, Roblelacasa o Campillejo. Puede salir a buscar setas,... o iniciar el duro camino de subida al pico Ocejón (2.049 m.), que arranca justo enfrente de los apartamentos.

También se pueden realizar actividades más tranquilas, como mantener una tertulia, jugar una partida de mus o de trivial frente a la chimenea o echar una buena “CABEZADA” en las tumbonas del jardín, montar una barbacoa, una guerra de bolas de nieve,... O se pueden hacer actividades nocturnas al aire libre (aquí lo llamamos cazar gamusinos, ideal para divertir a los niños), actividades de caza (monterías de jabalí), pesca, senderismo, fotografía,... o sencillamente, sobre todo si vienes con niños, puedes disfrutar de nuestra pequeña granja o jugar con alguno de nuestros “otros habitantes”.

Si te interesa el senderismo la mayoría de los caminos de la zona están señalizados con indicaciones y carteles. Por nuestra puerta pasa la antigua Cañada Real o Camino Real, matriculado en la red de senderos como GR60, que es un camino suave, con pocos desniveles en buena parte de su trazado. Si quieres conocer más detalles sobre alguna ruta en concreto, en la web de los Pueblos de la Arquitectura Negra tienes enlaces a rutas de senderismo en formato QR. Si utilizas GPS o programas de track en el enlace anterior también puedes descargarte los archivos GPX para las rutas. También puedes descargarte la topoguía completa de la Sierra del Ocejón.

Cicloturismo - BTT:
  En nuestra esta zona existen numerosas rutas y recorridos para todos los gustos y con diferentes grados de dificultad, Las rutas BTT5 y BTT7 pasan por Majaelrayo. En la web de Pueblos de Arquitectura Negra puedes ver más información y descargar los archivos GPX de algunas rutas. Consúltanos sobre otras posibilidades.

En la web Wikilok también puedes encotrar información sobre rutas por nuestra zona.