con:
Estás en: Apartamentos RuralesAsturiasTapia de Casariego

Apartamento RuralApartamento Rural

Los pontigos son 4 apartamentos rurales cuyos nombres vienen de cuatro fuentes situadas en el Concejo de El Franco: El Seixo, Lluidro, a Tartagueira y Pipello (txt.R-Gest).

Los cuatro están divididos en dos plantas, aunque el apartamento Tartagueira dispone de todo lo necesario en la planta baja, ya que es un apartamento adaptado para minusválidos (puertas más anchas, baño y habitación adaptados y rampas de acceso.

Disponemos de un local social con capacidad pa


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

El visitante podrá disfrutar del privilegiado entorno en el que se encuentran los apartamentos rurales Los Pontigos Se puede elegir el tipo de diversión a la medida de cada uno, desde la tranquilidad de las calas, playas o paisajes hasta la diversión en las zonas de salida como Tapia, Ribadeo o Navia. Para más información sobre lo que puede hacer consulte la web del ayuntamiento de El Franco.

El Parque Histórico del Navia cuenta con tres puertas de entrada: una, en Puerto de Vega, en el concejo de Navia; otra, en Grandas de Salime (en el castro del Chao Samartín), y la tercera, en Tapia de Casariego. De esta manera, se introduce simbólicamente al visitante en tres diferentes recorridos temáticos propuestos:

* Los primeros pobladores: un recorrido que parte de la puerta grandalesa para mostrar construcciones megalíticas, castros y explotaciones auríferas, etc., algunas de las huellas más antiguas del hombre en la comarca.
* Los señores de las casas palacio: un recorrido que parte de la puerta tapiega, llevando al visitante por palacios construidos desde la Edad Media hasta el siglo XIX, y que dan buena cuenta de los sistemas señoriales de explotación de las tierras y de las técnicas constructivas de esa época.
* Historias del mar: un recorrido que comienza en Puerto de Vega, y está ligado al mar, a los puertos, las playas, los ríos, acercándonos al modo de vida de marinos y cazadores de ballenas, de familias cuya fuente de sustento fue el mar.

Situacion

Autovia A8 dirección La Coruña
en Jarrio primera salida rotonda a Tapia de Casariego
a 10 K, aprox. cartel El Franco, desvío a La Roda Porcía
nada mas coger el desvío STOP, pista a la dcha dirección APARCAMIENTO PLAYA