con:
Estás en: Casas RuralesZaragozaSobradiel

Atalaya Casa Rural

Casa Rural

Casa Rural

Reservar ahora

Atalaya Casa Rural, Vivienda de Turismo Rural de Categoria Superior, completamente equipada.

Situada en un entorno rural, pueblo tranquilo, actividades en la naturaleza, paisajes insolitos, Turismo fluvial, a 1 kms. del Rio Ebro.

Distancia a Zaragoza 15 kms. a tan sólo 12 minutos por autovía. Ideal para reuniones familiares y ó de amigos.

El alquiler es por casa completa . Disponemos de 4 habitaciones dobles que pueden alquilarse para uso individual.

Vehiculo de transpor


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

DESCRIPCION DEL ENTORNO:


- Restaurantes en las cercanías a 5 minutos, supermercado en las cercanías, piscina,
- Central de Actividades propia con amplia información de la Comarca y Zaragoza Capital, organización de excursiones,
-Escuela Española de Nordic Walking,
- Rutas guiadas de Nordic Walking por la Zona.
- Comidas en restaurantes tipicos de Aragón, Visitas a Bodegas de Vinos,
- Degustaciones de Vinos en Bodegas tradicionales.
- Talleres de Relajación en el medio Natural.
- Talleres de Fotografia y Orientación.

Les enseñamos a nuestros clientes el turismo más tradicional de nuestra zona, lo autentico que no se ve en las guías de turismo.



Ribera Alta del Ebro. RUTAS PARA VISITAR

RUTAS DE LA COMARCA. -

1,- RUTA DEL QUIJOTE: Sigue los pasos de Cervantes desde Pedrola hasta Alcalá de Ebro donde se ubica la famosa Ínsula Barataria de nuestro Quijote.

2.- RUTA MUDÉJAR: Desde Torres de Berrellén, pasando por Pinseque, Alagón, Bárboles, Pradilla de Ebro y Pleitas descubre el influjo musulmán del mudéjar aragonés.

3.- RUTA DEL AGUA: Conoce la columna vertebral de la comarca del Alto Ebro, el Río.

4.- RUTA JACOBEA: Conoce una de las rutas de peregrinación más desconocidas del Camino de Santiago

5.- RUTA DE GOYA: En Alagón, Remolinos y Pedrola podemos contemplar las obras del genial pintor aragonés.

6.- RUTA DE LAS BARCAS: Las barcas de Paso han sido utlizadas desde tiempos inmemoriables para pasar el río de un lado a otro, todavía quedan tres, una en Sobradiel, Torres de Berrellén y otra en Boquiñeni. Merece la pena probar y embarcarse en una de ellas para ver el río desde otra dimensión.

7.- RUTA DEL CASTELLAR: Para conocer la Historia de los primeros pobladores del Valle del Ebro.

COMARCA DE CARIÑENA

Ruta por la Sierra de Algairén, con visitas a Bodegas y Cata de Vinos.

COMARCA DEL MONCAYO

Ruta de los Oficios en Añon del Moncayo.
Ruta del Valle de Morana
Ruta de Talamantes
Ruta de San Martin del Moncayo (Micologica)

COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Ruta Botanica Luesia

COMARCA DE CALATAYUD

Ruta del Poblado Iberico Bijuesca - Valle del Río Manubles


DESCUBRIR EL RIO


Descensos en piragua por el Río Ebro, durante los meses de Marzo a Noviembre. Se pueden contratar excursiones cortas o de largo recorrido.

Organizamos la actividad

INCLUYE:
Monitores, Piragua, Chaleco y palas, refresco y bocata a mitad de recorrido, y regreso en Furgoneta hasta el punto inicial para recoger los vehiculos.

Naturaleza
El río Ebro en su tramo medio constituye una singularidad ecológica y geomorfológica a nivel europeo. Su dinámica fluvial activa, superviviente de los intentos de canalización, ha permitido el desarrollo de espectaculares sotos, madres, escarpes, galachos, barras-islas pobladas de una flora característica ( chopos, álamos, sauces, tamarices, carrizos...) y una abundante fauna, en la que destacan por su vistosidad numerosas aves. La navegación a remo y respetuosa con los lugares y periodos de nidificación de las aves, nos permite explorar los insospechados paisajes del Ebro con un mínimo impacto sobre los ecosistemas. Estamos convencidos de que las agresiones que actualmente sufre el Ebro se reducirán en la medida en que la ciudadanía tome conciencia de los valores de su río y los defienda y reivindique. EbroNAUTAS quiere dar a conocer el Ebro para que nuestro río sea tratado con el cariño que se merece.

"Conocer el río desde dentro, sólo se consigue dejandote llevar por el lento discurrir de sus aguas.
Acompañar sus rumores y sus silencios con el impulso de nuestras palas.
Acariciar el agua con cada palada para pertenecer al río sin romper su equilibrio.
Ese es el espíritu de nuestro GRAN RIO EBRO."

(Jaime Ascaso - ATALAYA CASA RURAL - Julio 2008)


Actividades.

NORDIC WALKING. CURSILLO DE INICIACIÓN + RUTA GUIADA

Rutas guiadas con monitor titulado. Proporcionamos el material y los traslados a la zona.


El NORDIC WALKING ó Marcha Nórdica combina la práctica deportiva junto con importantes beneficios para la salud desarrollándose en un entorno natural y durante cualquier época del año.

Aprovechando los magníficos recursos que nos da la Comarca para su práctica, esperamos que esta actividad sea la referente de la Central de Actividades de la Ribera Alta del Ebro, se constituye el Club Nordic Walking Caralebro.

Más información: centraldereservas@caralebro.com

tlf.: 655 69 89 89

CURSO DE INTERPRETACION TOPOGRAFICA Y LECTURA DE PLANOS.

La mejor forma de aprender a orientarse en la Naturaleza.
Curso de iniciación.
"Como salir al monte y perderse lo menos posible".


- PAINTBALL, Buggies, Karting, Láser Combat, Rutas en BTT, caballos, rutas ecuestres por la Ribera.

Organizamos la actividad.

Más información: centraldereservas@caralebro.com


www.caralebro.com

tlf.: 655 69 89 89


Actividades. - KARTING

Siente la emoción de pilotar un KART en uno de los mejores circuitos de Europa, homologado para pruebas del Campeonato Mundial de KARTS.

Organizamos la actividad o bien contacto directo a traves de www.circuitointernacionaldezuera.es

El circuito se encuentra a tan sólo 25 minutos de distancia por autovía

Más información: centraldereservas@caralebro.com

tlf.: 655 69 89 89


Actividades . PACK FIN DE SEMANA

Combinamos dos Actividades para Sabados y Domingos por la Mañana.

Reservas entrada el viernes tarde, salida domingo tarde.

Actividades:

Cursillos de Pesca.

Nordic Walking - Todo el Año.

Rutas guiadas por la Ribera deo Ebro y El Moncayo.

Rutas micológicas en primavera y otoño

Cursillos de Cata de Vinos con visitas a Bodegas.

Karting - todo el año

Paintball - todo el año

Piragüismo - marzo a octubre.

Hipica - Todo el año (Preferible en primavera y otoño)

Bicicleta T.T.

Más información: centraldereservas@caralebro.com

tlf.: 655 69 89 89


Centro de Micología San Martín de la Virgen del Moncayo

En el entorno del Parque Natural del Moncayo y a tan solo 30 minutos de nuestra comarca, colaborammos con el Centro de Micología de San Martín de la Virgen del Moncayo.

Merece la pena conocer los rincones, sendas y caminos del MONTE CANO que llamaron los romanos a nuestro Moncayo.

Monte de historias, fábulas y leyendas que Gustavo Adolfo Becquer inmortalizó en sus obras.

Paseando por sus veredas, poco hace falta para imaginar un universo de brujas, hadas, gnomos y elfos.........

La mente de cada uno es la gran protagonista.

http://caralebro.blogspot.com

http://caralebro.ning.com


Situacion

Desvio a la localidad de Sobradiel en el KM. 16 de la Autovía de Logroño. A-68



Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago Catalán
El Camino de Santiago Catalán que aquí proponemos pasa por Lleida y Zaragoza, y finaliza en Logroño, donde ya se continúa por el Camino Francés tradicional. El punto de partida de este interesante trazado es en el mismo Monasterio de Monserrat.

El Camino Catalán por Zaragoza pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Cataluña (Barcelona, Lleida), Aragón (Huesca, Zaragoza), Navarra (Navarra) y La Rioja (La Rioja).
 
GRGR99 Camino Natural del Ebro
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Confederación Hidrográfica del Ebro auspician, a propuesta de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), la elaboración de un proyecto senderístico, coordinado y redactado entre todas las Federaciones Autonómicas de Montaña que tienen al Ebro como referente geográfico: Cantabria, Castilla–León, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
 
RutaTarragona Logroño
Viaje en bicicleta de Tarragona a Logroño recorriendo unos 500 kms
 

Lugares de interés


  • Zaragoza-Delicias (Zaragoza) a 14.02 kms.
  • Caspe (Zaragoza) a 17.44 kms.
  • Gran Via Zaragoza (Zaragoza) a 16.86 kms.
  • Plaza España Zaragoza (Zaragoza) a 16.47 kms.
  • Roman Forum (Zaragoza) a 16.61 kms.
  • El Ebro (Zaragoza) a 16.37 kms.
  • Expo Zaragoza 2008 (Zaragoza) a 13.91 kms.