Ruralgia Blog

La Mirada Circular de El Bierzo

La_Mirada_Circular_1Hoy os invitamos a conocer una de las zonas más bonitas y a la vez desconocidas de la península. Se trata de la comarca de El Bierzo.

El Bierzo es una de las comarcas más bellas y evocadoras de la Unión Europea. Su caprichosa forma circular está repleta de mágicos espacios para mirar, sentir y vivir.

Este maravilloso territorio rebosa patrimonio natural y cultural, por ello, ha sido reconocido como Patrimonio de La Humanidad o Reserva Mundial de la Biosfera.

La Mirada Circular, nuestro proyecto de Turismo Sostenible e Inteligente, te llevará a preciosos lugares, te desvelará muchos secretos, te alimentará con exquisiteces materiales y espirituales.

Pensando en ti, La Mirada Circular ha investigado y desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar tu estancia con nosotros sin olvidar el encanto de lo antiguo. ¡Disfruta!.

15 etapas, para hacer a pie, o 6/7 para hacer en bicicleta conforman este recorrido circular harán las delicias de cualquier viajero.

Aunque el camino está señalizado con balizas con el logotipo del proyecto, conviene llevar un GPS con la ruta bien cargada. Puedes conseguir el track en la web del proyecto o si nos lo pides nosotros te lo enviamos. Ten en cuenta que el trazado tiene muy poco tiempo, y no estará al 100% señalizado, además se están modificando tramos para mejorar al viajero el paso. Lleva mapas y herramientas que te sirvan en tu viaje.

Estos son los cuatro sectores que forman la ruta. Dejamos atrás las amplias llanuras castellanas, y en un atisbo de encontrarnos con Galicia, nos adentramos en un espacio geográfico de forma caprichosa, prácticamente único, sin ninguna similitud con nada conocido, nos referimos al inmenso círculo que conforma la comarca de El Bierzo.

Igual que en otras rutas o caminos, la Mirada Circular se puede hacer con un pasaporte, que servirá sobre todo de recuerdo de tu viaje. El Pasaporte sirve como credencial para los viajeros que deseen recorrer La Mirada Circular. En este documento los viajeros reciben los sellos de las diferentes etapas de la ruta. El pasaporte recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba por los caminos para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico se concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todos los Caminos.

Puedes ver aquí la ruta, y buscar alojamientos para reservarlos o llevarlos bien anotados, que están cercanos al trazado. Todo de manera rápida y sencilla.

https://www.ruralgia.com/casas-cerca-de-la-mirada-circular-el-bierzo

Para conseguir más información visita la página web de La Mirada Circular

¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanoslo!

Salir de la versión móvil