Ruralgia Blog

Monedas. Todas las caras de la historia

Cartel Expo monedas MonforteDurante los meses de enero y febrero se podrá visitar la exposición «Monedas, todas las caras de la historia», fruto de la colaboración del MARQ, (Museo Arqueológico de Alicante) y el Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante) y su museo IBERO, Hª de la villa de Monforte del Cid.

Para IBERO constituye todo un acontecimiento pues es la primera vez que se inaugura en su recinto una exposición arqueológica temporal de esta naturaleza, sobre una ciencia auxiliar de la historia, la Numismática, que permite el conocimiento a través de las monedas de una época determinada en cuanto a su economía, comercio, arte, fiscalidad, instituciones militares y políticas, etc.

Esta exposición, de carácter didáctico y con la puesta a disposición del visitante de medios audiovisuales actuales, ocupa la sala de exposiciones temporales Ginés Ruiz Nicolás, en la segunda planta del museo, siendo la primera vez además que alberga una exposición de temática arqueológica.

También se aborda en la muestra aspectos tales como el coleccionismo, el hallazgo de los tesoros de monedas, las acuñaciones o su uso como medio de documentar la historia. En sus vitrinas, se realiza un recorrido a lo largo de la historia de la moneda en la provincia de Alicante.

Más info

Salir de la versión móvil