con:
Estás en: Hoteles RuralesSoriaCasarejos

Hotel RuralHotel Rural Naturaleza Romántico Gastronomía

Fue casa de carreteros dentro de la Cabaña Real de Carreteros; estaba constituida por planta baja, en la que se situaban las cuadras, planta primera en la que se encontraban las alcobas y la cocina, alrededor de un patio central, y el sobrado o desván, que tradicionalmente se empleaba, entre otros usos, para pajar. Actualmente, se ha reconstruído respetando su estructura y empleando los mismos materiales que fueron usados en su origen y se ha adaptado a su nuevo destino: posada. Para ello se le ha dado l


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Fue casa de carreteros dentro de la Cabaña Real de Carreteros; estaba constituida por planta baja, en la que se situaban las cuadras, planta primera en la que se encontraban las alcobas y la cocina, alrededor de un patio central, y el sobrado o desván, que tradicionalmente se empleaba, entre otros usos, para pajar. Actualmente, se ha reconstruído respetando su estructura y empleando los mismos materiales que fueron usados en su origen y se ha adaptado a su nuevo destino: posada. Para ello se le ha dado la siguiente distribución: en la primera planta tenemos ocho habitaciones dobles con baño completo y la vieja chimenea de cesto, situada en el lugar en que se encontraba la cocina antigua. En la segunda planta tenemos seis habitaciones, abuhardilladas, dobles con baño completo, bañera hidromasaje. En nuestra Posada podrá degustar carnes de la tierra (ternera y lechazo) a la brasa y productos de la matanza que podrá acompañar con productos de la tierra tales como hongos y setas y con los "zorros" o sobadillos, típicos dulces de Casarejos, todo ello en un ambiente selecto y familiar. La Posada Cabaña Real de Carreteros ha recibido la marca de "Posadas Reales", marca de excelencia turística de Castilla y León.Lugares de interés
  • CAÑON DEL RIO LOBOS  (a 0 km)
    Declarado Parque Natural en 1.985 para proteger dicha gea, fauna y flora y a su vez facilitar el contacto de los hombres con la naturaleza. Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. De la Provincia de Soria y Burgos. La parte mas visitada del Cañon es la Ermita de San Bartolome. La ermita de San Bartolomé es una construcción románica del primer cuarto del siglo XIII, con alguna influencia de un incipiente gótico. Formaba parte de un cenobio templario del que sólo se conserva la capilla. La vinculación con la Orden del Temple está probada y junto a ella se abren misterios que quedan por resolver. Esta ermita se halla a la misma distancia, en metros, de los límites más externos al este y al oeste de la península Ibérica (Cabo de Creus y Finisterre). La unión entre el punto de ubicación de esta ermita con otros templos templarios de la península forma una cruz de malta, el símbolo de la orden. La geología Morfológicamente se trata de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial, que ha dejado a la vista enormes paredones de varias decenas de metros de elevación. Este tajo es fruto de una doble erosión, la debida al desgaste del propio río y la debida a la disolución de la roca por el agua. El hundimiento del lecho se ha producido al ceder las grutas que previamente había excavado el agua. Este hundimiento ha dejado las zonas cóncavas, también llamadas lermas, que se pueden ver, teñidas por los óxidos, en las paredes del cañón. Todo el área es un inmenso karst con muchas cuevas y simas, además de sumideros. El sistema de aguas subterráneas y acuíferos es muy completo. La flora La población vegetal que habita este espacio natural está compuesta por diferentes especies entre las que destaca la emblemática sabina albar. Junto a este árbol se pueden ver poblaciones abundantes de pino pudio, quejido y encina. En los espacios cubiertos de matorral se pueden ver enebros, gayubas y aligas que se complementan con tomillo, espliego y salvia. Las riberas están pobladas por los chopos, alisos, álamos y los sauces y en las aguas hay nenúfares, eneas y lentajuelas. En el roquedal podemos encontrar especies como la saxigraga cuneata y la linaria supina, o las conocidas como zapatitos de la Virgen y el ombligo de Venus. La fauna Su interior se ha erigido en un espacio propicio al desenvolvimiento de diversas especies animales que han encontrado en él un hábitat adecuado. Las de mayor presencia son las aves, y entre ellas las rapaces como el alimoche, el halcón, el águila, el azor y el búho real, y predominantemente el buitre leonado que puebla las cornisas de los farallones y sus oquedades, y que se mantiene en permanente vuelo por la bóveda virtual del cañón. También algunos mamíferos han encontrado acomodo en la hoz del río, y en las aguas de éste conviven truchas y nutrias.
  • CALATAÑAZOR  (a 30 km)
    Pueblo Medieval, famoso por la batalla que perdio en el año 1002 Almazor a manos de los ejercitos Castellanos.Perotambien tiene otros aspectos muy interesantes, como sus murallas que rodean completamente el pueblo, las calles empedradas, los restos del castillo yla Iglesia Romanica de Nuestra Señora del Castillo.
  • LAGUNA NEGRA  (a 40 km)
    Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, los hijos de Alvargónzalez. El origen de la Laguna Negra es Glaciar de hace 2.000.000 de años.
La localidad se encuentra enclavada dentro del Cañón del Río Lobos, en la zona de pinares, pulmón de Castilla. En un radio de 50 Kilometros a la redonda nos encontramos con la zona mas bonita y turistica de Soria y parte de Burgos, como los siguientes: - Calatañazor (pueblo medieval) - La Fuentona (Nacimiento del rio Avion, con un lago de aguas cristalinas y una preciosa cascada) - Sabinar de Calatañazor (Bosque se Sabinas de mas de 500 años) - Laguna Negra (Laguna Glaciar, en las faldas de los picos de urbion a 200 metros de altura) - Playa Pita (playa donde se puede bañar en los meses de verano, en el pantano de la cuerda del Pozo) - Castroviejo (Formación rocosa con un mirador impresionante desde donde se divisa parte de la zona de pinares.) - Picos de urbión (podemos visitar el nacimiento del Rio Duero) - Cuyacabras (necropolis medieval, con mas de 200 tumbas excavadas en una gran roca, en medio de un bosque de Robles y Pinos) - Santo Domingo de Silos (Monasterio donde los monjes cantan gregoriano) - Covarruvias (Pueblo Medieval) - Vinuesa, Salduero y Molinos de Duero (pueblos tipicos de la zona de Pinares)- San Leonardo de Yagüe (restos de castillo abaluartado) - Castillo tempalrio de Ucero. - Castillo de Gormaz (Fortaleza Califal mas grande de Europa, impresionantes vistas. - San Esteban de Gormaz (ermita románica de la Virgen del Ribero y de San Miguel) - El Burgo de Osma (pueblo medieval con impresionante catedral) - Berlanga de Duero (pueblo medieval con un precioso castillo soble un cortado del rio Duero) - Casillas (ermita mozarabe de San Baudelio) - Ruinas de Tiermes, Numancia y Uxama(Ruinas celtibero romanas) - Caracena (iglesia romanica, castillo sobre el Cañon de Caracena, cárcel medieval)