con:
Estás en: CabañasBadajozCalera de León

CabañaCabaña Naturaleza

El fin del alojamiento rural Cabañas de Tentudía es ofrecer a nuestros clientes el descanso que ofrece el corazón de la Sierra de Tentudía. Ocho cabañas situadas en plena sierra dispuestas a ofrecer la tranquilidad, el sosiego, el silencio, los paseos, paisajes, luces, etc sin dejar en el olvido la tranquilidad de alojarte en una cabaña de madera disfrutando de la chimenea, de todos los servicios sin tener que salir del alojamiento. Descubre el Secreto Mejor Guardado del Sur de Extremadura


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

El alojamiento rural Cabañas de Tentudía es la mejor excusa para disfrutar de la naturaleza en su pleno auge. Ocho cabañas dispuestas en media luna con más de 60m cuadrados ofrecen a nuestros clientes la tranquilidad y paz en concordancia con el entorno. Salón comedor con chimenea, cocina americana, habitación y baño distribuidos en esta típica construcción de madera aportando a nuestros clientes el confort, servicios y silencio merecidos en estos tiempo de estrés que todos sufrimos.


Techo a dos aguas con antiguas tejas, vigas de madera en toda la construcción, ventanas y contraventanas de madera, amplio salón, confortable habitación, etc. hacen que las Cabañas de Tentudía ofrezcan una estancia muy cálida a sus visitantes.


 


Más de 20 senderos diseñados exclusivamente para nuestros clientes, pensando en los niños, adultos, clientes alojados con mascotas, senderistas que desean grandes recorridos, familias que tan sólo deseas pasear. Si además deseas pasear por toda la zona con tu mountain bike, las Cabañas de Tentudía ofrecen diversas rutas para que puedas pasear por toda la sierra sin necesidad de trámites, permisos, miedos de encontrar a grandes grupos, etc. Puedes ver diversos animales, ciervos, zorrillos, jinetas, buitres, águilas, etc. Además, podrás disfrutar de nuestra piscina en la noche mientras observas el cielo que “tenemos en este lugar”.


¿Deseas que nos ocupemos de tu tiempo libre mientras te alojas con nosotros? Te ofrecemos la posibilidad de visitar diversos lugares en los alrededores de nuestro alojamiento rural Cabañas de Tentudía, Minas de la Jayona, Monasterio de Tentudía, Cuevas de Fuentes de León, Pueblo Romano de Regina, déjanos que te configuremos todas las visitas guiadas para estos puntos.


Además, te ofrecemos la posibilidad de montar a caballo en los alrededores del alojamiento para que puedas conocer la comarca de Tentudía. Aunque todos los servicios que ofrecen  las cabañas están muy relacionados con la sierra, también podemos ofrecerte otros servicios; cesta de desayunos, decoración de cabaña, pack de bienvenida, etc.


 


Las Cabañas de Tentudía ofrecen a nuestros cliente el placer de conocer un entorno privilegiado, donde la vegetación se fusiona con el alojamiento. Situadas a más de 880m de altura, al norte del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, el alojamiento rural de Cabañas de Tentudía es singular por el enclave donde están instaladas. Aisladas de la población ofrecen a nuestro cliente amante de la sierra el mejor lugar para pasear y descansar de la zona.


Cabañas de Tentudía, El Secreto Mejor Guardad del Sur de Extremadura




Servicios

...en las habitaciones


Ropa de baño
Calefacción
Ropa de cama

...en la casa


Leña
Microondas
Lavadora
Chimenea
Cocina uso privado
TPV

...en la parcela


Admite animales
Actividades ganaderas
Jardín

...en los alrededores


Piscinas
Zonas de pesca
Zona micológica
Ciclismo
Senderismo
Caballos

otros



Rutas cercanas


Camino de SantiagoVía de la Plata Camino Sanabrés

Lo cierto es que, el Camino Sanabrés no está entre los más populares del Camino de Santiago. Se encuentra entre Granja de Moreruela y Santiago de Compostela y cuenta con 367 kilómetros por Laza. Un atajo es hacerlo por A Gudiña.

En la realidad, el Camino Sanabrés también conocido como el Camino Mozárabe no es más que una continuación de la Vía de la Plata.

Cuando llegamos a la Granja de Moreruela, en Zamora, nos encontramos con el punto de encuentro de los peregrinos que llegan desde provincias como Sevilla o Mérida y que han ido caminando por la ruta de la antigua vía romana. Al llegar aquí tienen dos opciones para continuar su camino hasta Santiago.

 
Camino de SantiagoVía de la Plata

Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo  durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la  “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

La Vía de la Plata pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz, Cáceres), Castilla y León (Salamanca, Zamora) y Galicia (Orense, Pontevedra, La Coruña). En la variante por Astorga el camino pasa de la provincia de Zamora a la de León.

 
RutaSevilla Paris
Sevilla Paris
 
RutaTrans España Cádiz-Gijón
Trans España Cádiz-Gijón
 

Lugares de interés