Una fantàstica casa rural a Guimerà, poble medieval de l'Urgell, Lleida. Hi ha dues opcions de reserva:
Ocupació de 9 persones.
Casa completa: Ocupació de 15 persones.
Són 320 m2 distribuïts en 3 plantes:
En la planta baixa tenim el rebedor, el bany de cortesia, la cuina totalment equipada i la sala principal amb menjador, sala d'estar, llar i sortida al pati amb zona de barbacoa i mobles de jardí.
En la primera i la segona planta es troben les ses habitacions (3 triples i 3 dobles), totes elles
Régimen de alquiler: Casa completa
Una fantástica casa rural en Guimerà, pueblo medieval del Urgell, Lleida. Cuenta con dos opciones de reserva:
- Ocupación de 9 personas.
- Casa completa: Ocupación de 15 personas.
Sn 320 m2 distribuidos en 3 plantas:
En la planta baja tenemos el recibidor, el baño de cortesía, la cocina totalmente equipada y la sala principal con comedor, sala de estar, chimenea y salida al patio, con zona de barbacoa y muebles de jardín.
En la primera y la segunda plantas se encuentran las seis habitaciones (3 triples y 3 dobles), todas con baño individual. Todas las habitaciones cuentan con luz natural. Tres de ellas, también con terraza propia.
Alojamiento calificado con 3 espigas por la Asociación
Española de Turismo Rural Asetur.
HistoriaAntiguamente, en el valle del rio Corb existían 52 molinos de harina. Los antepasados de Cal Boverafueron desde 1868 los ermitaños de la Bovera, lugar en el que vivieron hasta 1932. En ese año se trasladaron a la actual casa de la familia Balcells, situada en la carretera de Guimerà. Todavía conservan restos de las vigas del tejado del almacen, la bodega y el corral de su antigua residencia ermitaña.
Cal Bovera ha quedado como nombre de la casa rural en memoria de los abuelos, conservadores y ermitaños de la ermita de la Bovera.