La casa se encuentra en la Villa de La Adrada, un bello pueblo del Valle del Tiétar, a pocos kilómetros de la provincia de Madrid.
La Adrada forma parte de ese espléndido paisaje pleno de aire puro de la Sierra de Gredos en donde podremos además disfrutar de la contemplación de impresionantes praderas, como las que conducen a Sotillo o Piedralaves, pequeñas cascadas de agua estupendas para bañarse, zonas para tomar el sol muy tranquilas y magníficos bosques de pinos, castañares, encinares y robledales que podemos recorrer por sus caminos o senderos... El lugar ideal para empezar a amar la naturaleza.
Uno de los atractivos de esta casa reside en la garganta que recorre sus proximidades y que encontraréis a tan sólo unos pasos, pero ésta sólo es una pequeña muestra de todos los arroyos, charcas y gargantas de agua cristalina, naturalmente bellas, que el entorno os invita a descubrir adentrándoos por sus senderos, que os llevarán a hermosas chorreras de agua como las del Charco de la Hoya o la Yega, lugares todos ellos ideales para realizar caminatas o paseos en bicicleta.
Cerca de la casa se encuentra también la Presa La Pinara, acondicionada como piscina natural donde puedes gozar de un agradable baño en plena naturaleza. El pueblo consta de dos piscinas más, una de ellas municipal, ambas muy cerca de la casa.
En esta zona existe un clima excepcional, tanto en invierno como en verano, ya que La Adrada se encuentra en el Alto Tietar, la zona más cálida y seca del valle, denominada también la Andalucía de Ávila.
La casa está situada a las afueras del pueblo, un pueblo con encanto que conserva cinco puentes medievales. Un pueblo con historia que te invita a visitar su castillo recientemente restaurado, del siglo XIV.
Es una casa de nueva construcción pero con el sabor de las casas de "pueblo". Con una arquitectura tradicional de piedra y madera, con el techo y vigas de pino envejecido que la hacen ser muy acogedora. Donde seguro disfrutaréis de una agradable estancia.
DESCRIPCIÓN DE LA CASA:
La casa consta de dos plantas:
- En la planta baja:
- Garaje
- Cocina - office
- Aseo
- Salón - comedor
- En la planta alta:
- 4 habitaciones: dos de matrimonio (una de ellas con vestidor y baño incorporado) y dos triples
- 2 baños
- Terraza: con una incomparable panorámica tanto del pueblo con su castillo como de la Sierra de Gredos
- En el exterior:
- Jardín de 356 m2
- Barbacoa
- Muebles de jardín
- Porche
- Zona de aparcamiento
La casa está totalmente equipada: lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, horno, TV, calefacción y juegos de mes
ACTIVIDADES:Rutas a caballo; Alquiler de quads; Ciclismo; Senderismo; Tenis; Paintball; Pista de lanzamiento de parapente
LUGARES DE INTERÉS:La Adrada: Castillo, siglo XIV; Iglesia de El Salvador del siglo XVI, de clara influencia herreriana. Conserva un retablo barroco churriguesco con seis columnas salomónicas; Charco de la Hoya y de la Yega; La Presa de la Pinara ;Ermita de la Virgen de la Yedra; Puentes medievales: el puente Mosquea, el puente Mocha, el puente Chico, el puente Nuevo y el puente del Martinete; El pino "El Apisquillo"
Piedralaves Sotillo de la Adrada Casavieja