Para su estancia Ud. puede elegir entre, un moderno apartamento vacacional, a 5 mints. del casco histórico de Plasencia; o una casa rural solariega en un encantador pueblo montañés llamado Cabezabellosa.
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Resérvala ahora Online en Booking
Sin cargos de gestión
Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
Cientos de miles de comentarios
Ofertas a diario
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
>Características
- 8-11 pax.
- 220 m2
- Jardín
- Terraza amueblada
- 2 Salones
- 4 Habs. dobles
- Cocina-comedor
- 5 baños
- Régimen de alquiler: Casa Completa y Habitaciones
- Admisión de mascotas
- Se sirven: Desayunos, Comidas y Cenas
- Barbacoa
Casa solariega del S.XVI perteneciente a la familia Carvajal y Girón, una de las más preponderantes entre la nobleza placentina de la época; localizada en Cabezabellosa un apacible y bello pueblo montañés. Leer más...
Como esta edificación aun han perdurado otras similares, repartidas por
pequeñas poblaciones de la zona. Estas casas y palacetes, aunque
terminaron siendo utilizadas como residencias de verano (con especial
interés aquellas que se hallan en parajes frescos, como es Cabezabellosa),
probablemente en origen, fueran residencias permanentes, cuyo objetivo
era ejercer cierta presencia del poder institucional mediante la
nobleza, además del eclesiástico, en las zonas de realengo, como eran Trassierra y el Valle del Jerte; al otro lado de la Vía de la Plata era señorío, del Duque de Alba.
En Villar de Plasencia se conserva, aunque muy alterada, una casa similar, también de la misma familia, como lo es otra edificación en Cabezabellosa, “El Palacio”, de este permanece toda su estructura, a diferencia del de Piornal, casi inexistente; en Cabezuela, Navaconcejo y Tornavacas abundan especialmente este tipo de construcciones del mismo carácter. En la zona de Tierras de Granadilla y Valle del Ambroz, cabe mencionar el palacio del Marqués de La Oliva, y como edificios más singulares, el palacio de Sotofermoso, en Abadía, donde acudían literatos de la época, como Lope de Vega, y el castillo de Granadilla, del ya mencionado Duque de Alba, sobre el que pesa una leyenda que implica a las cercanas ruinas de la abadía cisterciense, que da el nombre a la localidad.
Esta casa fue completamente rehabilitada por medios particulares en 1998, respetándose su conservación, y empleando para ello algunos materiales nobles, como piedra y madera. Sin embargo, no fue instituida como casa rural hasta 2003, año en el que comenzamos a ofrecer nuestros servicios.
Desde entonces no hemos dejado de hacer mejoras, tanto en las
instalaciones como en la decoración, con el fin de ofrecer una más grata
estancia.