La Casa Castiñeira es un alojamiento rural situado en Buiturón, una aldea de Muxía en pleno corazón de la Costa da Morte.
Casa Castiñeira es el resultado de la rehabilitación de una casa de labranza con una historia que se remonta a más de 200 años, en la que se pueden ver dependencias como el hórreo, antiguamente utilizado por los propietarios para la vida cotidiana. Posee una cabaña donde guardaban los frutos recogidos. Rodea la finca un muro de piedra, donde cuenta con una amplia zona verde, juegos par
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
La Casa Castiñeira es un alojamiento rural situado en Buiturón, una aldea de Muxía en pleno corazón de laCosta da Morte. Casa Castiñeira es el resultado de larehabilitaciónde unacasa de labranza con una historia que se remonta a más de 200 años, en la que se pueden ver dependencias como el hórreo, antiguamente utilizado por los propietarios para la vida cotidiana. Posee una cabaña donde guardaban los frutos recogidos. Rodea la finca un muro de piedra, donde cuenta con una amplia zona verde, juegos para niños, terraza y aparcamiento privado. En la reciente rehabilitación se respetó la estructura original para conservar el sabor delsiglo XIXcombinado con el confort de la época actual. Entre sus paredes gozarán del silencio, disfrutarán con el sonido de la naturaleza al amanecer. Su entorno rural, privilegiada situación y un ambiente exclusivo hacen de esta casa un verdadero paraíso en el que también podrán realizar diversas actividades agropecuarias.
La casa consta de:
- 5 habitaciones de matrimonio con baño. - 1 habitación especial de matrimonio con bañera hidromasaje. - 1 habitación adaptada para minusválidos con el baño adaptado. - 1 habitación doble con camas separadas y baño. - Televisión en todas las habitaciones - Sala de lectura. - Conexión WI-FI. - Secador de pelo. - Calefacción. - Juegos de mesa.
En el salón-comedor puede encontrar una lareira con el horno donde antiguamente se cocía el pan. Tiene un pozo de donde se extraía el agua para el consumo diario. Dispone de TV y reproductor DVD.
Después de dar el abrazo al Santo y recibir su bendición, las etapas del Camino de Finisterre - Fisterra/Muxia son un perfecto epílogo para terminar de sosegar el alma y purificar el cuerpo en las bravas aguas del Atlántico en la “Costa da Morte”.
El peregrino bien merece el disfrute que, sin duda, hallará en la belleza de su paisaje, en la simpatía y bondad de sus gentes, en la gastronomía, en la cultura y leyendas de sus pueblos, muy arraigados en la tradición Jacobea.