con:
Estás en: Casas Rurales › Almería › Tabernas

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Playa / Mar

La Casa Cueva Calatrava está enclavada en puro corazón del desierto de Tabernas, único desierto de Europa. Si nunca has dormido en una cueva es una experiencia que te sorprenderá, ya que en ella la temperatura permanece constante todo el año y oscila alrededor de los 20º. La casa tiene capacidad para 6 personas, los 3 dormitorios se encuentran en cueva y el resto de la casa consta de un amplio salón de unos 30 metros cuadrados equipado con chimenea y parrilla, a la cocina se accede desde el salón y está pr


Régimen de alquiler: Casa completa

La Casa Cueva Calatrava, dotada del confort y los servicios que exigen la vida moderna y decorada típicamente para conservar su fisonomía tradicional, constituye una modalidad de alojamiento adecuada a la demanda del turismo actual que busca paz, ambiente rural y autenticidad étnica. La Casa Cueva es un verdadero museo etnológico donde el viajero puede ver y palpar utensilios y modos de vida de antaño. Es una vivienda con un bioclima natural.


La casa está distribuida en tres acogedoras habitaciones, situadas dentro de la cueva. Dos de las habitaciones están equipadas con cama de matrimonio. Todas las camas están equipadas con un completo ajuar.


Esta es la parte de la casa que está dentro de la cueva con lo cual se asegura una temperatura constante y agradable para dormir, tanto por la noche como al mediodía, donde una siesta a 22º cuando fuera se está a 35º es totalmente reconfortante.


Un amplio salón-comedor muy acogedor, equipado con un cómodo sofá-cama, chimenea, candiles y una amplia variedad de novelas. La cocina está integrada en el salón mediante una barra americana.


Un salón en donde el ambiente que rodea a la casa de montañas, silencio y tranquilidad hará que os olvidéis de la omnipresente televisión, para deleitaros con una charla con los amigos o con la lectura de uno de los muchos libros que encontraréis en la casa. Pero también hemos pensado en los amantes de las comodidades cotidianas, para ellos hemos equipado el salón con televisión. Por último, y para casos de emergencia, la casa dispone de linternas y velas.


Además la casa está equipada con W.C., lavabo, bañera grande, agua caliente, botiquín, productos de higiene personal tanto para mujer como para hombre y toallas.


Ponemos también a vuestra disposición una completísima cocina, con todos los enseres y útiles que pudierais necesitar para hacer la comida: cocina a gas, platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, cafetera, frigorífico, parrilla, y un largo etcétera que hará que no echéis nada en falta.


En la entrada de la casa hay una amplia terraza con unas magníficas vistas del Calar Alto, Sierra Nevada y Sierra Alhamilla, desde la cual podrás disfrutar de una inmejorables puestas de sol.


Ponemos a vuestra disposición un banco, mesa y sillas para que ésta sea una más de las habitaciones de la casa o incluso un improvisado comedor.