con:
Estás en: Casas RuralesLugoCorgo (O)
Situada en Lugo dentro de la Comarca de Terras do Miño, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2002, la Casa Grande de Camposo dista 18 kilómetros de su capital y posee un fácil y cómodo acceso de la autovía A-6 de la que dista 10 km.

La Casa, catalogada como "Casa Grande " se incluye en la primera categoría dentro de las casas de turismo rural en Galicia, y abrió sus puertas con dedicación turística en el año 2000.

El conjunto arquitectónico y etnográfico de la Cas


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno


El 7 de noviembre de 2002 la UNESCO incluyó Terras do Miño en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Desde entonces, este territorio, de 363.669 hectáreas e integrado por veintiséis ayuntamientos situados en la cuenca alta del río Miño, ha pasado a ostentar la máxima catalogación medioambiental. Este galardón supone el reconocimiento pleno a la convivencia sostenible, a una forma de vida que, durante siglos, ha sabido compatibilizar el desarrollo de actividades productivas con la protección del ecosistema

Sobresale la calidad ambiental y la riqueza natural de la zona. Especial mención merece la variedad florística, representada sobre todo por los bosques de ribera, uno de los mejores ecosistemas fluviales de Europa. A esta riqueza se suman árboles centenarios, plantas acuáticas y otras especies protegidas, que se pueden apreciar a muy poca distancia de la casa, que se ubica entre los ríos Miño y Neira.

Otra de las excursiones fundamentales es la visita a la ciudad bimilenaria de Lugo, situada a 18 km. En ella se puede disfrutar de un paso por el adarve de su muralla, de más de 2 km. de longitud, una visita a la catedral o a los recientemente recuperados restos de la antigua ciudad romana. Visita obligada es la parte vieja y monumental donde se disfruta de una agradable zona de vinos, especialmente concurrida en las fiestas de San Froilán (octubre) y en la celebración de Arde Lucus (julio, www.ardelucus.com)

Desde la casa y siguiendo la carretera de Monforte hacia el Sur nos encontramos con el Camino de Santiago a su paso por Sarria. Desde esa localidad y recorriendo el camino en dirección contraria nos encontramos el espectacular monasterio benedictino de Samos. Esta abadía, construida hace más de 1.500 años en una visita obligada por la conervación de sus claustro e iglesia y el entorno privilegiado en el que se ubica (www.abadiadesamos.com)

Situacion

Desde Lugo: Coger la N-VI dirección Madrid y en Nadela la nueva LU-546 dirección Sarria/Monforte. Usar la salida 10 y dirigirse a la derecha en la rotonda. A 1 Km. coger el desvío a la izquierda hacia Camposo.

Desde la A6: Usar la salida 488 y en la rotonda de Nadela coger el desvío de la nueva LU-546. Salida 10 y a la derecha durante 1 km.




Rutas cercanas


Ruta CircularTravesia del Agua - Galicia
Crear una travesía en bicicleta es estimulante, pero a la vez complicado. Si la ruta es por tierras gallegas todavía más, dada su orografía y lo complejo de su red de caminos. Pero si añadimos que el recorrido consta de casi 700 km, la cosa se convierte en un auténtico reto. Por tanto el desafío era el siguiente: crear una nueva y original ruta para bicicleta de montaña en Galicia, cumpliendo unos determinados condicionantes imprescindibles: que fuera circular y que uniese las principales poblaciones de la región. Ahí es nada. Nos ha llevado muchos meses y hemos ido generando expectativa con la publicación dosificada de espectaculares fotografías en nuestro perfil de Facebook, pero el trabajo está hecho, la ruta está “pedaleada” y el resultado es este amplio reportaje.