En Hijos Dalgo comenzamos la velada con un buen albariño y con una selección de ibéricos y quesos . Continuamos con una dorada a la espalda como plato estrella de la casa y finalizaremos con un crepe relleno de helado, cafecito y licores.
Y lo mejor de todo es nuestra zona de relax será reservada en privado p
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
Para los amantes del deporte y la naturaleza, la casa le ofrece un extenso abanico de posibilidades, podemos así disfrutar de múltiples actividades sin tener que desplazarnos más de 5 km.
Rutas a caballo:
A muy pocos kilómetros de la casa, se encuentra un picadero en el que se pueden organizar magníficas rutas a caballo a través de la infinidad de bosques y parajes con los que nos obsequia la comarca.
Montañismo: En el monte de A Peneda puede realizar escalada libre y montañismo
Senderismo: Se pueden hacer múltiples rutas a través de los bosques de la zona, campos de labor y fincas disfrutando de los maravillosos parajes.
Golf: A tan sólo 20 minutos nos encontramos con el campo de golf de Mondaríz con un total de 18 hoyos.
Caza y pesca: Existen cotos repoblados de caza y pesca, donde puede disfrutar de su afición.
Rafting: Subiendo 3 Km. por carretera río arriba se encuentra la presa de Frieira. En ella se pueden practicar numerosos deportes náuticos. esquí acuático, motos de agua, raffting, incluso los amantes de las emociones fuertes pueden realizar puenting
Paseos fluviales: Desde la mencionada presa de la Frieira se organizan rutas en catamarán que nos acercan incluso al Balneario de Arnoia, donde se puede disfrutar de sus beneficiosas aguas.
Pero es al atardecer cuando podemos disfrutar de las auténticas fiestas gastronómicas y religiosas de la zona.
Durante todo el año pero especialmente en verano es cuando son más habituales las fiestas en torno a productos de la tierra. Miles de turistas se acercan atraídos por éstos actos y son dignas de visitar entre otras la "Romería de San Fins" o la de "A nosa señora da Peneda", con su espectacular santuario o la espectacular "Festa da Istoria" en Ribadavia, el pueblo se transforma en una aldea medieval ataviados con la vestimenta de la época.
Y como no, para saborear todos los variados productos que nos ofrece esta tierra podemos visitar la "Fiesta de la Lamprea (Arbo)", la del "Jamón (Cañiza)" o la del "Lacón con Petelos" entre otras. Y para finalizar la jornada no podemos renunciar a probar nuestro inigualable "orujo gallego" ni la mítica "Queimada"Situacion
Por la autovía A-52 de las Rías Baixas, desde las salidas 272(circulando en sentido Ourense-Madrid) ó 271 (en sentido Vigo), a la altura de A Cañiza, se toma la carretera PO-9404 en dirección a Crecente.
La casa se encuentra a 12 Km, en el cruce de esta carretera con la PO-400 en dirección a Arbo.
GPS:
W 823497
N 4214116