con:
Estás en: Casas RuralesÁvilaNavarredonda de Gredos
Casa rural la Esperilla de Gredos, situada en la Sierra del mismo nombre, en la provincia de Ávila, muy cerca del Parador de Gredos, con una capacidad de 7 a 14 plazas. Cuenta con dos chimeneas, jardín y barbacoa, seis dormitorios, dos baños salón con dos alturas y cocina-comedor. Está construida a base de madera y piedra sobre lo que antiguamente fue una cuadra para el ganado. La Esperilla de Gredos es una casa con sabor rural y todas las comodidades, ideal para ir con amigos o familiares. Admite perros.


Régimen de alquiler: Casa completa

La Casa Rural La Esperilla de Gredos cumple con las medidas establecidas en el Protocolo de Seguridad contra COVID-19. Está situada en la provincia de Ávila, muy cerca del Parador de Gredos y en concreto en la localidad de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos, tiene una capacidad de 2 a 14 plazas, incluyendo dos camas supletorias. Antiguamente fue una cuadra para el ganado y en su rehabilitación para casa rural se han conservado las paredes de piedra vista, los dinteles de piedra de las ventanas y un pendolón o estructura de madera que sujeta el tejado y que a parte de esta función, sirve de elemento decorativo. La casa se ha pintado en marzo de 2020.

La Casa La Esperilla se divide en dos plantas, en la primera se distribuyen el comedor-cocina con chimenea de piedra, tres dormitorios, dos de ellos con cama de matrimonio, otro doble y un baño completo. En la segunda planta se encuentra el salón con dos alturas y chimenea de piedra, de éste parten unas escaleras hacia una zona de estar que sobre todo usan los niños para jugar y es el lugar donde se encuentran las dos camas supletoria, además hay otros tres dormitorios, dos dobles y otro con cama de matrimonio y un baño. Cuatro de los dormitorios cuentan con armarios empotrados de madera, otro  consta de una cómoda y otro cuenta con un armario empotrado. Además la casa cuenta con un patio-jardín con barbacoa.

Como se ve en las fotos la casa de Avila La Esperilla de Gredos protege sus ventanas con contraventanas de madera y en el interior con fraileros para poder regular la luz a la hora de dormir. La decoración de la casa es sencilla, aprovechando los aperos de labranza de los antepasados de los propietarios...

La Esperilla de Gredos está ubicada en el Parque Regional Sierra de Gredos por lo que además de poder disfrutar de la conversación al calor de sus chimeneas, es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza, por ejemplo paseando por el pinar de Navarredonda, visitando las pozas que forma el río Tormes, (nace en el término municipal de la localidad), a su paso por unos lanchales de piedra como "Valdeascas" o "Las Chorreras", realizando rutas a caballo, o para los amantes de la montaña, subiendo a la Laguna Grande, al Morezón, a la Mira, el Almanzor..., ya que la casa se encuentra a 15 km. de la Plataforma (lugar del que se parte a la sierra para realizar rutas y donde se aparcan los coches).

Si se alojan en La Esperilla de Gredos no dejen de visitar el Parador de Gredos, primer Parador de España, y prueben la gastronomía de la zona: patatas revolconas, chuletón de Ávila, cabrito asado o prueben la nueva cocina, hay una amplia y variada oferta gastronómica tanto en Barajas como Navarredonda de gredos u Hoyos del Espino.

Los clientes que se alojen en La Esperilla pueden disfrutar de un 10% de descuento en el spá de aguas de gredos.