con:
Estás en: Casas RuralesLeónNoceda del Bierzo

Casa RuralCasa Rural Romántico Relax Naturaleza

La Jara Blanca es una Casa de 2 plazas, restaurada según sus orígenes en madera, piedra y losa. La casa había sido destinada para la curación de las carnes de las matanzas hasta que fué restaurada. Se conservan y mantienen sus detalles, como la gran piedra de cocina de su fachada y su amplia puerta original. En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural CASA LA RUDA (2-10 plazas), que permite ampliar el grupo. Una casa para un descanso y un reposo a pie de naturaleza pero muy bien comunicada.


Régimen de alquiler: Casa completa

En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural CASA LA RUDA (2-10 plazas), que permite ampliar el grupo.

 

En el salón-comedor, tiene un sofá-cama con una mesita y una cálida estufa de biomasa que permite mantener la casa siempre caliente. La cocina se integra en el salón totalmente equipada, con vitrocerámica de inducción, nevera, lavadora y microondas, así como pequeños electrodomésticos y utensilios. Dispone de TV, revistas, libros y folletos turísticos, así como juegos y juguetes para los niños.

 

La amplia y cómoda escalera da paso  a la bonita habitación abuhardillada y al baño.  Tiene una cama de matrimonio, una cama supletoria y una cuna. Una ventana con vistas a los verdes valles y montes de la Sierra de Gistredo y la otra con vistas al pueblo y los montes de Bembibre.

 

El monte, los caminos y los senderos están a pie de casa, por lo que se integran a la misma aportando a la estancia la serenidad de la naturaleza y del mundo rural.

 

San Justo de Cabanillas, es un pequeño pueblo en la Sierra de Gistredo, en El Bierzo Alto, León. Tiene unos 30 habitantes y se encuentra en los amplios y soleados valles de la Sierra de Gistredo, lo que hace los inviernos más cálidos y acogedores. El pueblo está muy bien ubicado, con una carretera comarcal en perfecto estado a pocos kms de la autovía A6, que coloca al turista en pocos minutos a pie de todos los servicios necesarios para su comodidad y seguridad, y lo acerca  con facilidad a todos los puntos turísticos de la zona:

 

- Médulas (minas de oro romanas, patrimonio de la U.N.E.S.C.O.)

- Valle del Silencio

- Montes de Valdueza y monasterio

- Santiago de Peñalba e Iglesia mozárabe

- Pallozas (Balboa)

- Castros (Cano)

- Lagos y numerosas playas fluviales

- Senderismo (ruta del oso...)

La casa dispone de libros y folletos de información turística y de rutas

 

Autovía A6 dirección Bembibre
Una vez en Bembibre, dirección Noceda del Bierzo.
Camino de Noceda, se pasa por los pueblos: Viñales y Arlanza
Una vez en Noceda, entrando en el pueblo, la primera rotonda a la derecha dirección San Justo de Cabanillas a unos 3 kms.
(No confundir con Cabanillas de San Justo que es el pueblo siguiente)