con:
Estás en: Casas RuralesAlicanteLa Romana

Casa RuralCasa Rural Naturaleza

DESCRIPCIÓN DE LA CASA Es una casa de pueblo del 1920, planta baja adosada de 200 m2, dispone de tres habitaciones para 6 plazas, comedor con chimenea, cocina con chimenea, baño completo, sala de estar con televisor y aire acondicionado, patio con macetas y terraza. Debe su nombre al pueblo donde se enclava. Su posición en el centro del pueblo la hace especialmente útil como punto de partida para recorrer las sierras y campos que la rodean. T.606 522 350


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


 

 

DESCRIPCIÓN DEL PUEBLO

 

LOCALIZACIÓN

 

 El municipio está situado al Sur Oeste de la provincia de Alicante; limitando al Norte, con Monóvar; al Sur, con Hondon de las Nieves; Este, con Novelda y al Oeste, con Algueña y Monóvar.

 Altitud: 480 metros.

 Superficie: 43,6 km/2

 Pertenece a la provincia de Alicante y comarca del “Medio Vinalopó”.

 La distancia a Alicante es de 40 Km y de Benidorm 70Km.

T.606 522 350

 

 

 

ENTORNO

 

 

 El clima es benigno, con una temperatura media anual de 18ºC. La lluvia es escasa y de tipo torrencial, acorde con la zona mediterránea y el tiempo en que vivimos.

 El casco urbano de población esta formado por calles anchas y ajardinadas. Existen 3 parques municipales, denominados “Pinada de Arriba”; “Plaza de Lepanto” y “La Noria”.

 El término municipal se extiende en todos sus límites a unos 6 Km del núcleo de población, con 14 partidas rurales, en las que existe un gran número de caminos, muchos de ellos de tierra, y está rodeado por sierras toda su extensión.

 

 

ACTIVIDADES

 

 

 Se pude practicar  senderismo y paseos en bicicleta por  todas las montañas que rodean al pueblo, dispone de  piscina en el polideportivo municipal.

 Campo de golf a 15km. 

 

 

 

ECONOMÍA

 

 Está basada en la extracción y elaboración del mármol. También dispone de una gran agricultura de uva de mesa y vinos excelentes.

 

HISTORIA

 

 El Marqués de La Romana antiguo señor de la localidad, dio el nombre a esta población del Medio Vinalopó, que se independizó de Novelda en el año 1929.

 

 

FIESTAS

 

 

 Se celebran durante la semana más cercana al 20 de Agosto.

Moros y cristianos, desfiles, verbenas, conciertos, fuegos artificiales y actos religiosos, culturales y deportivos.

 

 

GASTRONOMÍA

 

 

 Platos típicos: Gazpacho, arroz con caracoles, migas, embutidos caseros, cocas típicas y repostería casera.

 Vino: Tinto de la localidad.