con:
Estás en: Casas RuralesLeónNoceda del Bierzo

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Gastronomía Relax

Casa Rural LA RUDA es una casa centenaria recién restaurada manteniendo sus orígenes y tipología de la zona, en piedra, madera y losa. La casa se utilizaba como almacén de grano como la cebada y el centeno, anexando una pequeña lagareta donde producían el vino a pequeña escala. Se encuentra en los extensos valles de la Sierra de Gistredo, en la comarca de EL BIERZO, León. Una estancia pensada para el reposo y la comodidad, con todo el encanto rural.


Régimen de alquiler: Casa completa

Casa  LA RUDA es una bonita casa construida en el año 1900 en piedra, madera y pizarra de la zona, restaurada restaurada manteniendo su origen y con toda la comodidad del turismo rural. Se encuentra ubicada en un pequeño pueblo en los extensos valles de la Sierra de Gistredo en El Bierzo, León. Una casa pensada para el reposo y el descanso, muy bien preparada para familias con niños y bebés y para grupos amplios por su gran jardín y cómodo salón de 50 m2.


En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural CASA LA JARA BLANCA, que permite ampliar el grupo.


 


La casa de 200m2 consta de 3 plantas y de un patio-jardín de 120m2, que ofrece entre 2 y 10 plazas en 3 habitaciones, 3 plazas en buhardilla, con opción de 3 plazas supletorias en 2 camas-sofá , además de 2 cunas para bebés.


Dispone de 2 baños, uno en la planta baja con ducha, más accesible para personas con mayores dificultades y otro con bañera en la planta superior. Tiene dos corredores típicos de la zona de EL Bierzo (balcón al patio y balcón a la calle, éste último con escalera independiente de entrada a la habitación). Tiene un amplio salón-comedor de 50m2 diáfanos con chimenea de biomasa programable y calefacción centralizada y espacios diferenciados y comunicados para una buena estancia de todo tipos de grupos, desde amigos a familias con niños. La cocina está totalmente equipada con vitrocerámica inducción, nevera, lavadora y todo tipo de electrodomésticos.


 


La casa dispone de TV, juegos y juguetes para los niños, libros y revistas así como folletos turísticos de la zona.


                        


El pueblo, pequeño, tranquilo y reposado en plena naturaleza,  está muy bien comunicado hacia la autovía A6 que acerca al turista a cualquier punto en pocos minutos (servicios, farmacia, hospital, supermercados, cines, teatro y todo tipo de tiendas, punto de información Camino de Santiago).


 


El precio se adapta al número de plazas ocupadas, por lo que se puede disponer de la casona a un precio totalmente adaptado a las necesidades de cada grupo.


 


Una estancia pensada para el reposo y la comodidad, con todo el encanto rural.


 


-----------------


 


San Justo de Cabanillas, es un pequeño pueblo en la Sierra de Gistredo, en El Bierzo Alto, León. Tiene 30 habitantes y se encuentra en los amplios y soleados valles de la Sierra, lo que hace los inviernos más cálidos y acogedores.


 


El pueblo, con construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX, mantiene su encanto y la misma tranquilidad de antaño. Está muy bien comunicado por una carretera comarcal que lo acerca a 2,5 kms de Noceda, pueblo con servicios y a 10 kms de Bembibre y de la autovía A6 que permite acceder en pocos minutos y con facilidad a todos los puntos turísticos y de interés.


                                          


- Médulas (minas de oro romanas, patrimonio de la U.N.E.S.C.O.)


- Valle del Silencio


- Montes de Valdueza y monasterio


- Santiago de Peñalba e Iglesia mozárabe


- Pallozas (Balboa)


- Castros (Cano)


- Lagos y numerosas playas fluviales


- Senderismo (ruta del oso...)


La casa dispone de libros y folletos de información turística y de rutas


 


 


Latitud: 42.693239660190784


Longitud: -6.36381983757019