con:
Estás en: Casas RuralesLeónSan Martín de Valdetuejar

Casa Lara

Casa Rural

Casa Rural

Casa rural Casa Lara fué inagurada en 2009. Consta de 2 casas rurales anexas en una única edificación.

Cada una de ellas cuenta con 2 habitaciones dobles , 1 baño, 1 aseo con ducha hidromasaje, salón con sofa cama y cocina.

La casa está rodeada de un amplio jardín con mobiliario, barbacoa y piscina privada. en un entorno de ensueño.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno

Casa Lara es una casa rural situada en San Martin de Valdetuejar, últimas estribaciones de la cordillera cantábrica antes de las llanuras de la meseta, el Valle del Tuéjar tiene como testigo perenne a la majestuosa Peñacorada.

El origen etimológico del nombre del valle parece ser que tiene que ver con los tejos, árboles mágicos, que poblaban la ribera del río. Sin duda un lugar mágico donde disfrutar de unos dias inolvidables.

El pueblo se encuentra en la montaña leonesa, en el extremo nororiental de la provincia, en el Valle del Río Tuéjar y se accede por tren hasta Puente Almuhey. En coche por la comarcal que va desde Puente hasta la Mata de Monteagudo en la cabecera del valle, donde se ubica la basílica de la Virgen de la Velilla. A dos kilómetros de Puente y después de 1 de Taranilla,

Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.



Rutas cercanas


Camino de SantiagoEl Camino Olvidado
Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.