La casa del siglo XVII ha sido rehabilitada en el año 2006, conservando la estructura de madera así como las paredes de piedra, y en la que se ha cuidado la decoración interior, combinando toques de rusticidad, gran luminosidad y empleo de colores con calidez y armonía.
Tiene capacidad para 8 personas y posibilidad de poner 2 camas supletorias.
Dispone de salón-comedor, cocina completa con despensa (lavadora, lavavajillas, horno, microondas), 2 baños completos, 3 dormitorios dobles, 1 dormit
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
Elgorriaga situado en la comarca de Malerreka en los pirineos Atlánticos es un pueblo típico de la zona norte de Navarra, de 200 habitantes aproximadamente, con sus casas grandes y señoriales de piedra y sus balcones llenos de flores.
Situado en la falda del Monte Mendaur (1.136 m.), la distribución de sus calles de losa roja, y sus casas de piedra y madera presentan la arquitectura típica de la zona norte de Navarra.
El clima Atlántico, de inviernos templados y húmedos y veranos suaves y agradables, hacen de sus montañas y depresiones un reguero de torrentes que alimentan a su pequeño río "Ezkurra" en el que podemos deleitarnos con el difícil arte de la pesca.
En sus bosques predomina principalmente el haya y roble, que unido a sus praderas y helechales hacen de él un cuadro pictórico digno de contemplar en cualquier estación del año.
A 300 metros, unido al pueblo por un bonito paseo se encuentra el balneario, construido a finales del siglo XIX y que ha sido recientemente rehabilitado.
La zona es de gran riqueza natural, pudiendo visitar el Señorio de Bertiz, los embalses de Leurtza, las cuevas de Urdax y Zugarramurdi etc.
En nuestros alrededores hay gran variedad de paisajes que ofrecen magnificas oportunidades para hacer senderismo, ciclismo, segway etc. (Ruta del agua, camino del hongo, via verde…)
Situacion
Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.