con:
Estás en: Casas RuralesNavarraArakil

Casa RuralCasa Rural Naturaleza

Casa tradicional en núcleo urbano (40hab.) reformada en 2008 respetando estructuras, con una decoración rústica, frente a era con columpios, donde pasar unos dias tranquilos rodeados de plena naturaleza. Estamos a 12 km. de la via verde del Plazaola donde se pueden hacer las rutas andando o en bici, cerca de las cuevas de Mendukilo, de los nacederos del Urederra, Arteta o Iribas, a 20minutos de Pamplona, 30 minutos de San Sebastian y 40 de Vitoria todo por autovía o autopísta.


Régimen de alquiler: Casa completa

La casa tiene planta baja: entrada, 1ª planta: 2 hab. dobles, 1 hab. de matrimonio, dos baños, amplio salón camedor con TV, DVD y chimenea de leña, cocina equipada (microondas, horno, cafetera, tostadora, lavavajillas, lavadora, secadora, plancha). 2ª planta abuhardillada: 1 hab. de matrimonio, un aseo y salón de juegos y lectura con más de 30 m2.
  Se encuentra en plena naturaleza, rodeada de  montes como la Trinidad, la sierra de Aralar, Urbasa, Andia y San Donato. En temporada podemos coger setas y castañas en la zona. En lo alto del monte Aralar se encuentra el Santuario de San Miguel de Aralar, dónde se conserva un frontal de esmaltes de gran valor.
Así mismo, nos encontramos en un emplazamiento de preciosos paisajes dónde poder realizar infinidad de rutas tanto a pie como en bicicleta.A 12 km por autovía, en Lekumberri, podemos pasear por el trazado de la antigua vía de ferrocarril del Plazaola, que recorre parte de los valles de Imotz, Larraun y Leitzaran y roza los de Ultzama, Basaburua y Araitz. Cuevas de Mendukilo Dentro del Consorcio Turístico del Plazaola y en las faldas de Aralar, más concretamente el Concejo de Astiz, se puede visitar esta cueva.
Lugares de interes:




  • Santuario de San Miguel de Aralar.
  • Ruta de Dólmenes.
  • Nacederos del Urederra, Iribas y Arteta.
  • Cuevas de Mendukilo.
  • Via verde del Plazaola.
  • Casco antiguo de Pamplona.