con:
Estás en: Casas Rurales › Cáceres › Robledillo de Gata

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Romántico Gastronomía

Apartamentos rurales de 2/4 y 6 plazas, con saloncito, cocina americana y 1/2 habitaicones , sofá-cama en el salón + casa rural de 8/12 plazas con barbacoa + mesón-restaurante+ tienda turisitica+ bodega tipica con degustación y cata de nuestros vinos. Sitauado en Robledillo de Gata, conjunto historico-artístico, con piscina natural a 3 minutos andando. Actividades en plena naturaleza, cursos de yoga, cata de vinos, iniciación al Golf, descenso del río Alagón. Información sobre Sierra de Gata, Hurdes,


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento




Robledillo de Gata


Situado en la cabecera del Valle del Rió Arrago, en la frontera con Salamanca y las Hurdes, Robledillo de Gata sorprende por su singular núcleo de arquitectura popular.

Con la pizarra, la madera y el barro rojo, la mano del hombre ha ido tejiendo un paisaje evocador de callejuelas y pasadizos, capaz de transportar al viajero observador a un mundo de olvidadas sensaciones. Declarado Conjunto Histórico de interés Cultural por la Junta de Extremadura, Robledillo de Gata es un autentico patrimonio de la cultura rural extremeña.


Casa Valle del Arrago

Apartamento de Arquitectura Tradicional en Pizarra y madera, rehabilitada y adaptada a alquiler turistico, con magnificas vistas y muy buena situación en en centro urbano de Robledillo de Gata, dentro de su conjunto histórico-Artístico. En la parte baja existe una bonita bodega tradicional, donde todavía se elabora un magnífico vino de pitarra. Que os invitamos a probar.

Esta compuesta de 4 habitaciones dobles, salón muy grande con chimenea, dos balcones, zona de barbacoa, cocina completa, dos baños y 1 aseo. 8 plazas más 4 supletorias en sofa-cama.


Casa Manadero


Es una magnifica rehabilitación en pizarra y madera de una casa rural típica de arquitectura negra. Esta situada dentro del casco urbano de Robledillo, junto al regato que lleva su nombre”El Manadero”. Consta de 5 apartamentos rurales, compuestos de habitación doble, saloncito con cocina americana y baño de distintos tamaños y precios; y en su planta baja un pequeño mesón-restaurante.

Lavanda, tomillo, Zarzamora, Jara y Brezo dan nombre a nuestros apartamentos.

Sencillez y colores alegres crean un cálido y armonioso ambiente.


Restaurante “ Manadero” ofrece platos elaborados con productos naturales, de nuestra huerta, matanza y granja. Destacando platos tan tradicionales como la caldereta de cabrito o tan naturales como una parrillada de verduras del huerto.



En Casa Manadero Y Valle del Arrago, podrás pasar unos días de la manera que mejor desees, estamos abierto a hacerte disfrutar de tu estancia en nuestra casa, para informarte sobre las actividades a realizar, prepararte un magnifico desayuno con tostadas, migas,

huevos fritos o revueltos, dulces caseros,..., degustar cualquiera de nuestros platos, prepararte un mojito de ron cubano o en invierto asar unas castañas en la chimenea; depende de ti, de cual sean tus expectativas al visitar nuestra casa.



APARTAMENTOS MANADERO:


  • BREZO: Pequeño estudio abuhardillado, compuesto de habitación con dos camas unidas, y en el mismo espacio, saloncito con cocina americana, sofá-cama y baño con media bañera

  • JARA: Apartamento pequeño, abuhardillado a dos aguas, en una parte la habitación compuesta de dos camas unidas, saloncito con cocina americana y sofá-cama, baño con ducha.





  • TOMILLO: Pequeño apartamento compuesto de habitación con cama de matrimonio, saloncito con cocina americana, balconcito, sofá-cama de una plaza y baño con ducha.


  • ZARZAMORA: Apartamento especial para dos personas, con cama de 1,50 cms. Salón independiente con un gran ventanal de madera en una de sus paredes, sofá-cama y baño con bañera.


  • AZAHAR: Cabañita independiente de la Casa principal con

unas vistas maravillosas sobre Robledillo, rodeado de huerta y con vistas y sonido de la cascada del Manadero, cama tatami, saloncito con cocina americana, baño con ducha de obra y porchecito.


  • LAVANDA: Apartamento situado en la 1ª planta de la casa, compuesto de dos habitaciones dobles, una con dos camas unidas y la otra con cama de matrimonio, salón grande con cocina americana, sofá-cama de dos plazas más y baño grande con bañera.



RESTAURANTE CASA MANADERO:


Se puede empezar el día mejor, qué con uno de nuestros tres desayunos: Manadero, Serragatino y especial. También en la medida de nuestras posibilidades, podemos adaptarnos a tus apetencias.


O tomar a lo largo del día una ración de quesos extremeños, embutidos casero, etc.


En nuestro pequeño mesón-restaurante donde pueden degustar diferentes productos de la gastronomía popular extremeña, junto con pequeñas innovaciones de corte vegetariano como nuestra parrillada de verduras, la ensalada rústica con espinacas frescas, queso de cabra y aromatizada con aceite de albahaca. Y después de la comida o cena, tomar un mojito de ron cubano, pero con limones roblillejos.



ACTIVIDADES TRADICIONALES:


A lo largo del año, se van repitiendo de forma natural al igual que las estaciones del año: la recogida de la uva, la elaboración de vinos y aguardientes, mermeladas y conservas de fruta y verdura para el consumo el resto del año. También al principio del otoño, se recogen las aceitunas de “verdeo”, para consumo de mesa, y más en invierno la aceituna de almazara, para elaboración de nuestros afamados y ricos “aceites de oliva virgen extra”. También a principio del invierno, hacemos la tradicional “matanza” para aprovisionamiento de productos del cerdo a lo largo del año, chorizo, distintos tipos de morcilla, jamón, etc. Para su consumo a lo largo del año.


Estas labores, que para nosotros se repiten de forma natural, como las estaciones del año, puede ser algo novedoso e interesante de vivir, para nuestros clientes, que habitualmente están muy alejados del origen y la esencia de la subsistencia y autoconsumo, por la forma de vida de las ciudades, donde todo se compra envasado.


Es por ello, que estamos abiertos a que participéis de estas actividades, si ellas coincidiesen con vuestra estancia en nuestra casa. Habitualmente tendremos en nuestra Web información cronológica de las distintas actividades que realizamos.



INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:


En “Casa Manadero”, estamos a tu disposición para informarte sobre rutas turísticas, de senderismo, gastronómicas, fiestas populares, mercadillos, avistamiento de aves, rutas a caballo o bicis de montaña etc. Disponemos de distintas informaciones sobre la zona y en general sobre toda Extremadura.


Le organizamos rutas de senderismo, culturales y gastronómicas, alquiler de bicicletas y paseo a caballo, avistamiento de aves, rutas por los conjuntos históricos de la sierra y las ciudades culturales: Coria, Plasencia, Ciudad Rodrigo y salamanca. etc.