con:
Estás en: Casas RuralesTeruelJarque de la Val

Casa Mila

Casa Rural

Casa Rural

Naturaleza Relax

Casa Mila es una casa de una sola planta. Está ubicada en el centro del casco urbano del pintoresco pueblo de Jarque de la Val. Centro geográfico de la provincia de Teruel; una excelente base de operaciones para descubrir algunos de los grandes atractivos de la provincia. Su interior, completamente nuevo, hace que sea un lugar luminoso y acogedor. El exterior es muy amplio, con jardín y barbacoa haciendo que este sea un lugar ideal para el descanso y la relajación,


Régimen de alquiler: Casa completa


Descripción:


 


Disfrute de descanso y relajación a la vez que visita los principales atractivos de la provincia de Teruel (Museo Minero, Dinópolis, pistas de esquí de Valdelinares, Parque Geológico Aliaga,  Parque Paleontológico de Galve, Órganos de Montoro y cañón del Río Pitarque, Motorland, etc.).Todo desde esta casa de una sola planta que está en el casco urbano de Jarque de la Val, centro neurálgico de la provincia.


En Casa Mila, podrá disfrutar de un interior completamente nuevo y un exterior amplio con jardín y barbacoa.


Entorno:


 Esta ubicado en plena Comarca Cuencas Mineras y dentro del Parque Cultural del Maestrazgo, un rincón donde podrás disfrutar del silencio y la paz en invierno y de su  entorno natural en verano. Sus numerosos chopos cabeceros y sus varios manantiales hacen un entorno ideal para poder disfrutar de paseos relajantes y practicar deportes en plena naturaleza.


CAPACIDAD:


 

Dispone de tres habitaciones: 5 plazas (+ 1 supletoria y sofá cama de 2 plazas)


CARACTERÍSTICAS:

Interior:

  • Salón comedor completamente amueblado: mesa con seis sillas, sofá cama, sillón relax, televisión, etc.
  • Cocina completa con lavadora, lavavajillas, Vitro, horno microondas, tostadora, etc.
  • Habitación de matrimonio
  • Habitación doble
  • Habitación individual
  • Un baño completo y amplio y un aseo. (Se dispone de secador)
  • Calefacción central  en toda la casa.


  • Exterior: jardín, barbacoa, terraza.
  • Servicios: Wi-fi  e información de la zona.
  • Idiomas: español.
  • Situación: en el casco urbano del  pueblo, con acceso asfaltado.


Jarque de la Val es un pequeño pueblo al sur de la Sierra de San Just, localizado en la provincia de Teruel y perteneciente a la comarca de las Cuencas Mineras y al Parque Cultural del Maestrazgo. Situado a 62 km de su capital de provincia, Jarque tiene una altitud de 1269 metros sobre el nivel del mar. Es destacado por la gran cantidad de fuentes, nacimientos y abundancia de agua que contiene. Es una zona tranquila, de poca población, donde ha intervenido mínimamente la mano del hombre y la naturaleza se encuentra su estado más puro. En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción más relevante el Ayuntamiento del siglo XVI declarado Bien de interés Cultural,


Paisajes naturales y de interés:



  • Riberas del río La Val
  • Fuente Santiago
  • Fuente de La Caja
  • Paraje de Santa Quiteria
  • La Viña y La Fuente de La Salud


Monumentos y esculturas:



  • Iglesia Virgen de La Asunción
  • Ermita de Santa Quiteria S. XVI
  • Ermita Santa María S. XVI


Lugares de interés cerca de Casa Mila



  • Parque escultórico (a 1,50Km)"A la memoria de los pueblos", en Hinojosa de Jarque. 


  • Parque Geológico en Aliaga (a 10 km). Historia viva de la tierra. 978 77 10 26 
  • Museo privado en memoria de Dulcinea Bello, en Cuevas de Almudén (a 2,50 km). Pintura abstracta.
  • Nacimiento del río Pitarque y Organos de Montoro (a 25 Km) Maravillas naturales
  • Museo minero de Escucha (a 20 km).Se desciende a 250 metros bajo tierra a lo que fue una mina de carbón auténtica.
  • Parque Paleontológico en Galve (a 13 km). Maquetas de dinosaurios a tamaño natural y museo.
  • Dinópolis Teruel (a 61 km). Parque temático.
  • Observatorio astronómico y Planetario "Ïtaca", en Montalbán (a 30 km). Cielos despejados y limpios para la observación del universo.
  • Parque Cultural del Río Martín (a 30 km). Pinturas rupestres, bellísimos paisajes.
  • Recreación de las bodas de los amantes de Teruel (a 64 km). En Febrero. Fiesta popular mirando al pasado.
  • Ruta del tambor y el bombo, en el Bajo Aragón (a 50 km), en Semana Santa. Fervor religioso. Pasión.
  • Grutas de Cristal en Molinos (a 40 km). Estalactitas y estalagmitas.
  • La Ciudad del Motor de Alcañiz, Motorland.( a 95km )
  • Ciudad de los Amantes y del Arte Mudéjar. (60 Km) El Mudéjar es la gran aportación aragonesa a la arquitectura Mundial. Un arte que se difundió de los siglos XII al XIV por toda la península, pero que en Aragón y especialmente en la ciudad de Teruel, muestra su gran riqueza.




Servicios

...en las habitaciones


Ropa de bañoRopa de baño
CalefacciónCalefacción
Ropa de camaRopa de cama

...en la casa


LavadoraLavadora
LeñaLeña
TerrazaTerraza
HornoHorno
MicroondasMicroondas
Cocina uso privadoCocina uso privado
Menaje de cocinaMenaje de cocina
TelevisiónTelevisión
Juegos de mesaJuegos de mesa

...en la parcela


Mobiliario jardínMobiliario jardín
JardínJardín
BarbacoaBarbacoa

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
Zonas de pescaZonas de pesca
Zonas de cazaZonas de caza
Zona micológicaZona micológica
MuseosMuseos
Casco UrbanoCasco Urbano
GastronomíaGastronomía
Moto QuadMoto Quad
CiclismoCiclismo
SenderismoSenderismo
CaballosCaballos
Deportes InviernoDeportes Invierno

Rutas cercanas


RutaSagunto Teruel Alcañiz Tortosa
Sagunto Teruel Alcaniz Tortosa