con:
Estás en: Casas RuralesA CoruñaMelide

Casa Quintas

Casa Rural

Casa Rural

¡ Bienvenidos a Casa Quintás!, una antigua casa gallega de piedra y madera, situada en Teillor, un pequeño y tranquilo pueblo situado a tan solo 2,5 km. de Melide. Esto lo convierte en el lugar ideal para esas parejas, familias o grupos de amigos que además de buscar la tranquilidad y el encanto que ofrece un entorno típicamente rural gallego, también les apetece disfrutar de la famosa y animada vida de Melide, así como de las diferentes actividades que se ofertan en los alrededores.
Con una construcc


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno

El embalse de Porto de Mouros baña los territorios de Arzúa, Santiso, Vila de Cruces y Agolada y se ha convertido en un magnífico lugar para la práctica de deportes al aire libre y actividades ligadas a la naturaleza.
Una aldea agraciada con un clima benigno, por ello es productora de todo tipo de productos agrícolas, desde cereales, hortalizas, frutas, etc. Una de las actividades más importantes de esta zona es la ganadería y gracias a ella se producen los famosos quesos de Arzúa-Ulloa.

Además, en la zona otros lugares de interés turístico son:
" Pazo de Calvos de Socamiño.
" El pozo de Brandeso.
" Capilla de la Madalera.
" Iglesia de Santa Maria.
" Cascada de Hortas
" San Paio de Burres
" San Cristovo de Dombodán
" Arzúa cuenta además con el área recreativa de Ribadiso, que acoge la playa fluvial del río Iso, el área natural de A Fontesanta y el robledal en que se celebra la romería de A Mota.
" Melide: La repostería tradicional es uno de los principales reclamos de este ayuntamiento, que tiene un producto exclusivo: el rico. El segundo domingo del mes de mayo se celebra cada año la Fiesta del Melindre y de la Repostería de la Terra de Melide. La gastronomía es un reclamo en Melide y es tradición detenerse a comer su famoso pulpo. Dicen las guías de turismo que esta es una de las zonas de Galicia que, sin ser costera, ofrece unas de las raciones de pulpo más sabrosas de este País. Después de una buena comida, Melide pide un buen paseo tranquilo en el que dé tiempo a detenerse y dejarse seducir por su encanto. Encontraremos así esas piedras que fueron haciendo historia, como el crucero más antiguo de Galicia -el de la Capilla de San Roque del siglo XIV- en antiguo Hospital de Peregrinos, hoy reconvertido en el Museo da Terra de Melide y donde parece no haber pasado el tiempo si no construirse con fuerza la memoria. El Museo se encuentra en la Praza do Covento, un anfiteatro de piedra en el que anida el sol y resuenan de una forma muy particular los sonidos de las gaitas y las panderetas con las que a menudo ensayan muy cerca los más pequeños. En esta plaza encontraremos la Pía de Santo Antón, del siglo XVII, y, a su lado, la casa consistorial, una de las más hermosas del País, que en otro tiempo fue un gran pazo.

Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.



Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago de Valladolid
Hemos incorporado esta variante del Camino de Santiago desde Madrid, tomando como punto de partida la ciudad de Valladolid, porque en esta ocasión el camino enlaza en el Camino Francés directamente en Astorga, mientras que la otra ruta propuesta, la de Madrid, engancha en Sahagún.
 
Camino de SantiagoCamino de Santiago del Sureste
El Camino del Sureste es una variación del Camino de Santiago que empieza en el Mar Mediterráneo, une Alicante, Murcia y Valencia con Santiago de Compostela. Esta ruta discurre por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, donde se une a la Ruta de la Plata, en Benavente.
 
Camino de SantiagoCamino Aragonés
El Camino Aragonés realmente es otra variante del Camino Francés, que se inicia en España a partir del Puerto de Somport (Huesca), la variante que se inicia en Roncesvalles es tambien conocida cómo Camino Navarro.
 
Camino de SantiagoCamino Primitivo

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide. El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años. El itinerario documentado de aquella primera peregrinación y el actual son bastante coincidentes.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago Francés

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago desde Madrid
Madrid se funda en la misma época que Santiago de Compostela, y un siglo después ya era territorio cristiano. Teniendo en cuenta que existía una calzada romana que comunicaba Madrid con Segovia, es presumible que fuera utilizada como ruta de peregrinación para continuar después hacia Valladolid y el Camino Francés en dirección a Santiago.
 
Camino de SantiagoVía de la Plata

Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo  durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la  “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

La Vía de la Plata pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz, Cáceres), Castilla y León (Salamanca, Zamora) y Galicia (Orense, Pontevedra, La Coruña). En la variante por Astorga el camino pasa de la provincia de Zamora a la de León.

 
Camino de SantiagoCamino Salvador
La reconquista de la meseta, a ritmo más rápido en los dos primeros siglos del segundo milenio, animó a los reyes hispanos a poblar las nuevas tierras con núcleos favorecidos con fueros y donaciones. Y una de las principales herramientas fue el Camino de Santiago. El rey pamplonés Sancho el Mayor redirigió a los peregrinos desde la antigua calzada romana Burdeos – Astorga hacia el sur: desde Pamplona, en lugar de encaminarse hacia la actual Álava los llevó por las nuevas tierras reconquistadas, por el recorrido que hoy es el famoso Camino de Santiago Francés.
 
Camino de SantiagoEl Camino Olvidado
Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.