con:
Estás en: PensionesOurenseLobios

PensiónPensión

La casa pensión Rosalia es una casa de arquitectura tradicional gallega que consta de de cuatro habitaciones todas ellas con baño, se encuentra situada al pie de la Vía Nova, antigua vía romana que unía Braga con Astorga, y del corazón de la reserva natural de la biosfera Xúres Geres en Lobios.

Todas las habitaciones tienen calefaccion, algunas con balcón y una con bañera hidromasaje.

La casa esta situada a cuatro kilómetros del Balneario Lobios Caldaria y las termas de Rio Caldo. En pleno co


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

La Comarca de A Baixa Limia, en general, y el Parque Natural Serra do Xurés, en particular, constituyen una de las mayores reservas naturales y una de las zonas más apasionantes de la Galicia interior. Laderas y valles de la zona acogen manchas de gran extensión de bosques autóctonos. Se distinguen siete comunidades faunísticas acordes con los distintos microespacios creados por montañas, valles y embalses. Se han inventariado 151 especies de vertebrados, entre las que sobresalen el lobo, la nutria, el corzo y el gato montés.

Desde la declaración como Parque Natural en 1993, esta comarca ourensana se ha constituido en un gran foco de atracción de viajeros, que disfrutan aquí de un modelo alternativo para sus vacaciones, alejados del turismo convencional de sol y playa. Estamos, sin duda, ante una de las zonas de Galicia con mayor interés natural, paisajístico, etnográfico y arqueológico.

Uno de los grandes atractivos de A Baixa Limia es su variedad e intensidad paisajística, conjunto natural en el que el hombre apenas ha dejado su huella y que permite descubrir la naturaleza en su estado más puro.


Hablamos de una sierra muy abrupta, singular por su morfología, pudiendo gozar constantemente de grandiosas panorámicas, con altitudes superiores a los 1.500 metros, que condicionan una flora y una fauna singulares.

El segundo gran atractivo lo encontramos en el agua. Por un lado, comenzando por el río Limia, omnipresente, y siguiendo por los numerosos torrentes originados por las nieves invernales y las lluvias, que forman en el Parque Natural constantes caídas de agua de una gran belleza plástica. Por otro, A Baixa Limia alberga tres presas en su interior: Salas, As Conchas y Lindoso. En ellas, el agua embalsada proporciona al viajero el marco adecuado para la práctica de distintas actividades náuticas, combinando el ocio con el deporte.

Situacion

Desde Ourense: El acceso más rápido y cómodo es por la A52 dirección Madrid se coge en Rante la AG31 hasta Celanova. Luego siempre por la OU 540 dirección Portugal hasta llegar al punto Km 62 donde se encuentra el desvio para Lobios.

Desde la Meseta: Por la A - 52 (Autovía das Rías Baixas), la mejor opción es salir en Rante por la AG31 hasta Celanoba y seguir por la OU 540 en dirección a Portugal hasta encontrar en el km 62,100, el desvío hacia Lobios. En Xinzo de Limia existe la posibilidad de coger la carretera comarcal de Xinzo a Ponte Liñares, desde donde otra carretera local nos conduce hasta Mugueimes (capitalidad de Muiños), desde allí, pasando por Cados, enlazamos a la altura de las Conchas con la Ou - 540 que nos llevará hasta Lobios (son menos kilómetros pero no es recomendable por el mal estado y la cantidad de curvas que tiene esta carretera).

Desde Portugal: Por la Magdalena, que desde Ponte da Barca accede a esta comarca de la "Baixa Limia". Otro acceso es por la Portela D''Home, que comunica Lobios con Caldas do Gêres y Braga.