La Casa Rural Aloe Vera le brinda la oportunidad de entrar en contacto con la auténtica vida rural de antaño, de siempre.
Abierta desde 1995, fecha en que Lola, su propietaria, heredó este bucólico cortijo de su abuela y tras abandonar su vida profesional como filóloga clásica, se dedicó a la restauración del conjunto y su posterior ampliación.
La casa Aloe Vera es un cortijo formado por seis casas (ver Alojamientos), comedor y piscina comunitarios, terrazas y miradores, sala de actividades mú
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
Entorno
Aloe Vera está situada estratégicamente entre Almería y Murcia, a 25 km de la playa (Mojácar, San Juan de los Terreros, Puerto Rey), entre el Parque Natural de Cabo de Gata (80 km) y el Parque natural de Sierra de María- Los Vélez (40km).
Este viejo cortijo se asienta en medio de un paisaje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, ramblas, cañadas y barrancos ... un paisaje para descubrir con tranquilidad.
Las poblaciones más cercanas son Huércal-Overa, Mójacar, Carboneras, Bédar, Antas, Vera, Níjar, Turre y Cuevas de Almanzora, con un patrimonio artístico y monumental único en Andalucía. Si no se quiere ir lejos son recomendables los paseos por la rambla Guzmeína o por los barrancos, con zonas de olivos milenarios. Los paisajes son agrestes y desnudos, aunque son áridos poseen una vegetación autóctona que varía con el paso de las estaciones.
Puede visitarse el cercano cerro de los Fósiles y la cueva de Espejuelo, en el cerro de Limaria. El río Aguas pasa por Sorbas y por Turre para desembocar en Mojácar, descubriendo a su paso valles como el barranco del Tesoro, frente a la Reserva Natural del Karst, cerca de Sorbas.
El pueblo de Sorbas merece una visita, con su barrio de la alfarería, típica de esta zona por su arcilla roja y blanca del lugar. Las Cuevas de Sorbas, situadas en el Karst en Yesos de Sorbas, son reconocidas por albergar más de mil cuevas excavadas en la roca de yeso, una roca transparente y cristalina que brilla en la oscuridad. Hay visitas guiadas de fácil recorrido.
Son recomendables los paseos por algunos tramos del río Antas y el Almanzoras. Este último ha sido el motor de desarrollo agrícola del pueblo Huércal-Overa, a pocos kilómetros del cortijo, famoso por su Semana Santa y su castillo árabe, vestigio del paso musulmán por la provincia de Almería.
En los alrededores de la casa se encuentran las Cuadras de Haro, que ofrecen paseos a caballo y clases de equitación. Asimismo, y cercano al cortijo, existe la oportunidad de practicar motocross-enduro (más info en www.endurogate.com).
Situacion
Circulando por la Autovía del Mediterráneo (A 7), coger la salida 553 e inmediatamente la carretera comarcal dirección Taberno (al principio de la carretera hay un indicador que dice "Taberno 18 km"), pasados 5km encontramos el indicador "Taberno 13", unos 400m más adelante, a la derecha hay un cartel "AGROTURISMO" que nos lleva al cortijo.