con:
Estás en: Casas RuralesA CoruñaOrdes

Casa RuralCasa Rural Naturaleza

Reservar ahora
La casa de turismo rural DonaMaría ofrece a sus clientes 4 apartamentos de excepcional calidad, donde podrán disfrutar durante sus días de descanso del confort, tranquilidad y hospitalidad al viajero amante de la naturaleza.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


La casa de turismo rural DonaMaría ofrece a sus clientes 4 apartamentos de excepcional calidad, donde podrán disfrutar durante sus días de descanso del confort, tranquilidad y hospitalidad al viajero amante de la naturaleza.

Su inmejorable situación geográfica les permitirá beneficiarse y organizar visitas tanto a la costa como a las principales ciudades de Galicia: 15 min. de Santiago de Compostela y a 30 min. de A Coruña.

Así mismo, se ubica en el recorrido de uno de los caminos más antiguos de peregrinación hacia Santiago de Compostela: el Camino Inglés.

Apartamentos desde 65 € día (IVA incluido):

- Barbacoa.
- Cocina.
- Cunas.
- Internet WIFI gratis.
- Juegos de mesa.
- Jardín.
- Mesa de pin pon.
- Ropa de cama y toallas.
- T .V. en apartamento.
- Utensilios de cocina.
- Vajilla y cubertería.
- Zona para fumadores.

Opcional

- Alquiler de bicicletas.
- Alquiler de caballos.
- Camas supletorias.
- Servicio de lavandería.

Información general

La casa de turismo rural DonaMaría es uno de los ejemplos más antiguos de las denominadas “casas das agras” de la comarca gallega de Ordes (A Coruña). Se cree que sus orígenes se encuentran unidos a cercana iglesia románica de San Paio de Buscás.

La casa se ubica en el recorrido de uno de los caminos más antiguos de peregrinación hacia Santiago de Compostela: el Camino Inglés. Sus origines son anteriores, puesto que es Camino Real desde Madrid a A Coruña desde 1761, así como se superpone con la Calzada Romana Vía XX Braga (Bracara Augusta) Astorga (Asturica Augusta).

Todos nuestros apartamentos incorporan:

- Entrada independiente.
- Internet WIFI gratis.
- Cuarto de baño con ducha.
- Calefacción por suelo radiante.
- Salón con cocina y televisión.

PEREGRINO: La casa se comporta como un apartamento de dos habitaciones* y varias zonas comunes: Amplio y confortable salón con chimenea, zona de lectura y televisión. Comedor con capacidad para 15 comensales. Aseo. Cocina.

- Habitación Azul: Habitación con cama doble estándar. Vistas al jardín de la casa rural.
- Habitación Azabache: Habitación con cama doble estándar. Balcón con vistas al cruceiro. Capacidad para instalar 2 camas supletorias de 0,90 m.

* existe la posibilidad de reservar una sola habitación de forma independiente, en este caso se incluye el derecho de uso de todas las zonas comunes a excepción de la cocina.

ADEGA: Apartamento acondicionado para clientes con algún tipo de discapacidad física, calificado como alojamiento practicable por la Xunta de Galicia.

- Habitación con cama doble estándar.
- Capacidad para instalar una cama supletoria de 0,90 m.

O'POZO: Apartamento con vistas al jardín:

- Habitación con cama de matrimonio.
- Capacidad para instalar una cama supletoria de 1,35 m.

CAMIÑO: Apartamento con vistas al jardín:

- Habitación con cama de matrimonio.

Para más información no dude visítanos en casadonamaria.es



Servicios

...en las habitaciones


Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Nevera
Calefacción
Línea teléfono
Ropa de cama
Televisión

...en la casa


Chimenea
Cuna
Leña
Horno
Microondas
Cocina uso privado
Menaje de cocina
Comedor uso privado
WIFI
Televisión
Ping Pong
Juegos de mesa
Librería
TPV
Adaptadas discapacidad

...en la parcela


Mobiliario jardín
Jardín
Admite animales
Barbacoa

...en los alrededores


Piscinas
Playas
Zonas de caza
Zonas de pesca
Zona de copas
Casco Urbano
Gastronomía
Moto Quad
Senderismo
Caballos

Rutas cercanas


Ruta CircularTravesia del Agua - Galicia
Crear una travesía en bicicleta es estimulante, pero a la vez complicado. Si la ruta es por tierras gallegas todavía más, dada su orografía y lo complejo de su red de caminos. Pero si añadimos que el recorrido consta de casi 700 km, la cosa se convierte en un auténtico reto. Por tanto el desafío era el siguiente: crear una nueva y original ruta para bicicleta de montaña en Galicia, cumpliendo unos determinados condicionantes imprescindibles: que fuera circular y que uniese las principales poblaciones de la región. Ahí es nada. Nos ha llevado muchos meses y hemos ido generando expectativa con la publicación dosificada de espectaculares fotografías en nuestro perfil de Facebook, pero el trabajo está hecho, la ruta está “pedaleada” y el resultado es este amplio reportaje.
 
Camino de SantiagoCamino Inglés

 

Por su situación estratégica, Ferrol y A Coruña son los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés. El primer itinerario marítimo conocido, escrito entre 1154 y 1159 por el monje islandés Nicolás Bergsson, describe el viaje desde Islandia hasta Dinamarca, y a pie hasta Roma. Esta ruta marítima la siguieron los islandeses y escandinavos que peregrinaron a Santiago.

Durante el S. XIV y el primer tercio del XV, los británicos emplearon el barco para venir a Santiago. Su presencia está sobradamente probada con las piezas de cerámica y numismática inglesas de la época halladas en las excavaciones de la catedral compostelana.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago - Camino del Mar
El Camino del Santiago del Mar o Camino del Mar, es la continuación por la costa del Camino del Norte, desde la localidad asturiana de Ribadeo y la coruñesa de El Ferrol, donde se enlaza con el Camino Inglés. Durante la ruta podremos conocer una de las costas más bonitas y menos conocidas del territorio español, empezando por la famosa Playa de las Catedrales. Una ruta para hacer en una semana en bicicleta y disfrutar de la Galicia más desconocida.