con:
Estás en: Casas Rurales › Tarragona › Conesa

Casa RuralCasa Rural Romántico Naturaleza Enología

El Clos son 3 alojamientos independientes de 6-4 y 3 plazas, que están restaurados y decorados siguiendo el estilo típico del pueblo. Amueblados y equipados con cocina, baño, chimenea, calefacción, teléfono, televisor... y terraza desde la cuál podréis contemplar magníficos paisajes de los campos de cultivo. Disponemos también de un patio con jardín, barbacoa y horno de leña.En nuestros alojamientos podréis respirar el ambiente cálido y acogedor que se desea en unas buenas vacaciones + info www.elclos.com


Régimen de alquiler: Casa completa

Alojamientos rurales de calidad y con encanto

En Conesa a sólo 10 km. de Sta. Coloma de Queralt, se encuentran los 3 Alojamientos Rurales El Clos. Con capacidad para seis, cuatro y tres plazas respectivamente y están decorados siguiendo el estilo que le es propio a los pueblos de la comarca de la Conca de Barbera.
Confortablemente amueblados y dotados de cocina vitrocerámica, así como microondas.
Disponen igualmente de baño, de chimenea, con la que gozar en los fríos días invernales de un ambiente calido y acogedor a la vez que tranquilo.
Además cuentan también con calefacción, teléfono, televisor, y una amplia terraza desde la cuál se pueden vislumbrar bellos paisajes de los campos y huertos próximos.
El Clos tiene también un gran patio ajardinado en el que se encuentra una barbacoa y un horno de leña de tipo antiguo. En las proximidades de la casa se encuentra la piscina junto a las instalaciones deportivas municipales, debidamente acondicionadas para los deportes del verano.
En nuestros alojamientos podréis respirar el ambiente cálido y acogedor que se desea en unas buenas vacaciones en cualquier época del año.

CONESA : ES UN PUEBLO MEDIEVAL,

Es un municipio de la comarca Conca de Barberà de gran belleza medieval que se refleja en sus murallas, calles, portales y diversos monumentos históricos. El pueblo tiene piscina y pista polideportiva. Desde Conesa se pueden hacer muchas excursiones por caminos rurales, visitar los pueblos de la zona y hacer rutas como por ejemplo: la Ruta del Císter, la ruta Medieval, la ruta de las Bodegas Modernistas, los Castillos del Gaià...La Conca de Barberá
La Conca de Barberá además de sus riquezas arquitectónicas que se remontan al lejano pasado medieval, es también una comarca a tener en cuenta por la importancia de sus cavas y sus vinos así como por los restaurantes de calidad en los que se pueden degustar las especialidades de la comarca. Destacan también las tiendas de productos artesanales típicos en cada uno de sus pueblos.

Gastronomía rica y variada

Hay que destacar la calidad y agradable sabor de sus embutidos, tanto las butifarras blanca o negra, como la longaniza. Destacan también por su calidad los dulces como las típicas orelletes, por su parte, las cocas dulces y las cocas de recapte hacen las delicias de niños y no tan niños el cóc i las teules de Santa Coloma de Queralt son otros de los dulces más típicos de la comarca; En pueblos como Espluga de Francolí hay que destacar los neules, carquinyols y vanos.
Los carquinyols quizá sean el dulce más conocido, se trata de una masa seca hecha con harina, almendras, azúcar y aromas naturales, normalmente se suelen tomar acompañados de cava de la Conca de Barberá o de vino dulce del tipo de la mistela. En Montblanc, otro de los núcleos rurales más importantes de la zona destacan los merlets y montblanquins. Otros productos artesanos de calidad que es importante reseñar son el queso del Albió, la miel de Blancafort y el azafrán de Rocafort de Queralt.

Una comarca monumental

Las tierras de la Conca de Barberá henchidas de historia desde la más remota Edad Media, tienen un importante atractivo turístico. En la Conca del Barberá se pueden encontrar conjuntos monumentales de rango principal como el Monestir de Santa Maria de Poblet o bien el mismo casco urbano de la localidad de Montblanc.
También posee rincones naturales dotados de un elevado valor ecológico como son las montañas de Prades, Los alicientes de la Conca no se quedan aqui, la variada y rotunda oferta gastronómica así como sus cavas artesanos de gran calidad son otro de los alicientes de la zona. Recomendable es realizar una ruta por las bodegas modernistas que abundan por la zona. También en el ámbito del folclore popular y de los legados culturales es rica la comarca ya que en ella existen diversos museos de etnografía de la zona. A destacar también sobre todo en la época estival los fiestas populares que se celebran en las diferentes localidades de la Conca de Barberá.
La Ruta Medieval
La comarca de La Conca del Barberá tiene entre otros alicientes turísticos unas series de rutas que incluyen la visita a las bodegas modernistas del pasado siglo donde se han ido elaborando los famosos cavas de la región. Del mismo existe una ruta medieval que incluye algunos de los más importantes núcleos arquitectónicos de época medieval de las zonas tanto de la Conca como de la Baixa Segarra.
Prácticamente la totalidad de las localidades de la zona conservan buena parte de su arquitectura de aquella remota época y muchas de ellas las murallas que siguen manteniéndose en pie a pesar de los muchos años transcurridos. A este patrimonio hay que añadir el de las casas solariegas, los palacios, castillos e iglesias góticas.

No dejen de ver nuestra web www.elclos.com donde hay fotos de la casa asi como del entorno.