con:
Estás en: Casas RuralesAlicanteBenimeli

Casa RuralCasa Rural Relax Naturaleza Playa / Mar

Casa Rural El Sequer era una antigua casa de campo del S XIX que ha sido reformada respetando su arquitectura y materiales tradicionales para convertirse en un precioso alojamiento rural de alquiler completo para 4 personas.Está ubicada entre campos de naranjos a pies de la sierra de Segaria en las afueras de Benimeli, Alicante. Tiene 2 dormitorios dobles, baño completo con hidromasaje, amplio salon comedor, cocina equipada e instalaciones modernas para una estancia cómoda. Jardín y piscina en el exterior.


Régimen de alquiler: Casa completa

CASA RURAL EL SEQUER, una típica finca agrícola de la zona (que data del S. XIX) denominada “riu-rau” y donde antiguamente se elaboraba la pasa, es hoy en día una acogedora casa rural con encanto, de alquiler completo, que ha sido cuidadosa y fielmente rehabilitada, respetando su arquitectura original con el uso de materiales tradicionales.  Este alojamiento rural se encuentra en un terreno de 800m2 en las afueras del pueblo de Benimeli, al pie de la Sierra de Segaria y rodeada de campos de naranjos  y almendros. 


 


La casa rural, decorada de forma rústica y con un gusto exquisito, con alegres colores mediterráneos,  está totalmente equipada con todas las comodidades para una estancia agradable, disponiendo de calefacción, aire acondicionado, acceso a Internet, etc.  Tiene capacidad para un máximo de  cuatro personas  (incluyendo a niños) con 2 habitaciones dobles, una de matrimonio y otra con dos camas. Las camas tienen colchones látex para un descanso perfecto. Hay un baño completo con bañera hidromasaje. Todas las habitaciones tienen vistas al jardín y disponen de armarios, mesillas y ropa de cama y baño de algodón cuidadosamente seleccionada.


El amplio pero acogedor salón-comedor tiene sofá y butacas, chimenea, TV/DVD  y equipo de música. El pozo original de la casa separa esta zona de una cocina totalmente equipada, (placa, horno, lavavajillas, nevera, lavadora y una amplia selección de pequeños electrodomésticos, menaje etc). Esta estancia, con sus espléndidas vistas, es el lugar idóneo para relajarse leyendo, escuchando música o estar en tertulia especialmente durante las noches de invierno. 


En el exterior, el porche recorre toda la fachada de la casa rural, y bajo la sombra de un níspero,  es un mirador natural que permite gozar  de unas vistas  panorámicas del Valle de la Rectoria y las montañas alrededor. Este lugar es perfecto para comer al aire libre en cualquier época del año, escuchando solamente los ruidos de la naturaleza, maravillarse de las noches estrelladas o simplemente contemplar el amanecer o las puestas de sol.


Desde el porche se sale al recoleto jardín,  con su zona de barbacoa y la piscina, rodeado de naranjos.  Un seto de jazmín y lavandas separa esta zona del pequeño huerto de  frutales, donde se le invita al huésped a recolectar la fruta o hierbas aromáticas de la temporada (mandarinas, naranjas, limones, cerezas, peras, uvas, fresas, ciruelas). El Sequer también dispone de una pequeña zona  con juegos infantiles, 2 bicicletas, tumbonas de piscina y mobiliario de exterior así como de un aparcamiento cubierto.


La casa rural El Sequer se encuentra en un entorno único donde la tranquilidad, el sosiego y el confort  están asegurados.


A su llegada, los huéspedes son recibidos personalmente por los propietarios que les facilitan todo tipo de información sobre la zona, estando a su disposición para cualquier cosa que pudieran necesitar.


 


La ubicación de El Sequer, en el pequeño y pintoresco pueblo de Benimeli, es inmejorable, ya que dista solo 15 Kms. de Denia y sus magníficas playas, 6 Kms.  del enlace con la AP-7 y la N-332 para acceder a Valencia, Alicante y el resto de la península,  siendo también un excelente punto de partida hacia las comarcas interiores.


 


Comentarios:


El Sequer fue una de las primeras casas rurales en la Comunidad Valenciana galardonada en el 2003 con la prestigiosa certificación de la “Q” de Calidad Turística otorgada por el ICTE.


Recomendada por la prestigiosa guia El Pais: Casas Rurales con Encanto