con:
Estás en: Casas RuralesA CoruñaRois

Casa RuralCasa Rural Gastronomía Naturaleza Romántico

Reservar ahora
La Casa se haya en el municipio de Rois, a 1 Km del pueblo de Urdilde, y a medio camino de entre Santiago de Compostela y la villa marinera de Noia. Ubicada en una aldea típica gallega y en pleno entorno de naturaleza, construida en las inmediaciones de lo que antiguamente fue un castro celta, nos encontramos con la Casa Rural FOGAR DO SELMO, casa de labranza tradicional gallega, plenamente restaurada con materiales nobles (piedra y madera autóctona) respetando la estructura antigua, el visitante podrá goz


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Ubicada en una aldea típica gallega y en pleno entorno de naturaleza, construida en las inmediaciones de lo que antiguamente fue un castro celta, nos encontramos con la Casa Rural FOGAR DO SELMO, casa de labranza tradicional gallega, plenamente restaurada con materiales nobles (piedra y madera autóctona) respetando la estructura antigua, el visitante podrá gozar de todos los servicios y comodidades del mejor hotel. 

Dispone de Restaurante, 2 salones de estar, 10 amplias habitaciones con teléfono, televisión, baño (con cabina de hidromasaje). El salón cuenta con una chimenea antigua restaurada. Cocina Tradicional Gallega y Jornadas Gastronómicas a lo largo de todo el año.

Todos los muebles de la casa han sido recuperados y restaurados, proviniendo la mayoría de ellos de un pazo del siglo XII.  

Organizamos comuniones, bautizos, comidas, cenas, reuniones de empresa o amigos con gran esmero buen ambiente y una comida exquisita. Disponemos de barbacoa, piscina y un inmenso campo para el disfrute de actividades deportivas.

La Casa se haya en el municipio de Rois, a 1 Km del pueblo de Urdilde, y a medio camino de entre Santiago de Compostela y la villa marinera de Noia.

Su situación privilegiada hace que el visitante se encuentre a tan sólo 14 Km de la ciudad de Santiago de Compostela, visita obligada para todo turista que venga a             Galicia y, a escasos 17 Km, de fabulosos arenales, en los que disfrutará de estupendas jornadas de playa o de inolvidables paseos. En ayuntamientos próximos, tales como Noia, Muros, Padrón, Brión……también podrá gozar de multitud de actividades, así como admirar un importante legado arquitectónico y arqueológico. En el mismo entorno de la Casa disfrutaremos de un paraje encantador, existen varias rutas de senderismo que recorren los emplazamientos más carismáticos de la zona.

Restaurante Fogar do Selmo: Cocina Tradicional Gallega y Jornadas Gastronómicas a lo largo de todo el año. Especialidad en Porco Celta y Ternera Cachena. Restaurante afamado en la zona por la impresionante relación calidad-precio de sus productos y servicios.

Estos son algunos de los menús degustación vigentes a lo largo de todo el año:

Menú 1: Jamón de Porco(Cerdo) Celta, Chorizo de Porco Celta Frito, Pulpo a la Plancha con Vinagreta, Ternera Cachena al Horno con Patatitas Asadas, Ensalada de la Casa, Postres variados Caseros, Vinos: Albariño, Mencía o Rioja, Café de Pota y Bandeja de Chupitos de Licores Caseros(Hasta 10 sabores diferentes).

Menú 2: Jamón de Cerdo(Porco)Celta, Navajas de la Ría, Degustación de Cerdo Celta a la Plancha (Secretos, Presa, Lombo, Espalda, Costilla), Patatas Panaderas, Ensalada de la Casa, Postres variados Caseros, Vinos: Albariño, Mencía o Rioja, Café de Pota y Bandeja de Chupitos de Licores Caseros (Hasta 10 sabores diferentes).

Menú Mariscada: Navajas a la Plancha, Zamburiñas a la Plancha, Nécora de la Ría (Según Temporada), Buey de la Ría, Lubrigante, Cigalas, Berberechos a la Plancha, Mejillones al Vapor,  Postres variados Caseros, Vinos: Albariño, Mencía o Rioja, Café de Pota y Bandeja de Chupitos de Licores Caseros (Hasta 10 sabores diferentes).