Ya hemos abierto la casica rural: las obras en la primera planta, ampliación de la cocina comedor salón, están terminadas. En breve subiremos fotos de la misma.
CASA ENTERA: 5 HABITACIONES DOBLES DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
Planta baja:
Una sala para los niños con juegos de mesa y baño privado.
Primera planta:
Cocina salón-comedor y salita de estar. En la misma planta hay una Sala de estar con TV (exclusivo huéspedes). Un baño con lavadora y secadora.
Segunda planta:
TRES HABITACIONES CON BAÑO: DOS HABITACIONES CON CAMA MARTRIMONIO Y LA OTRA DE DOS CAMAS.
Buhardilla:
Recientemente, hemos realizado obra en esta planta: un baño nuevo, aislamiento ecológico y suelo nuevo de madera de roble. Fotos disponibles en la web.
dos habitaciones dobles(una de ellas de matrimonio), un baño. Habitaciones espaciosas y preciosas vistas desde las habitaciones. Cómoda y vigas del siglo XIX. Ambas habitaciones se alquilarán a los mismos clientes. Por lo tanto, el baño se compartirá para los mismos miembros de la familia ó amigos.
Wifi gratis.
Euskaraz badakigu. We speak English. On parlais Français
Izaba/Isaba es el prototipo de villa pirenaica coronada por la torre defensiva de su iglesia gótica. Es una población que cuenta con dos parking municipales, piscina cubierta, frontón cubierto, juegos para niños, servicios básicos, restaurantes... Así mismo es el centro para excursiones al valle de Belagua, el ecosistema más relevante de Isaba que cuenta con alturas que oscilan entre los 1.100 metros del denominado Rincón de Belagua y los 2.428 metros de la Mesa de los Tres Reyes, la cumbre más alta de Navarra.
El impresionante valle de Belagua está situado al norte del Valle del Roncal, en la muga de Navarra, Francia y Huesca, en su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, que acoge el más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos y constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa.
Al Valle de Belagua se accede desde Isaba por una carretera que conduce hasta la Piedra de San Martín, a más de 1.750 metros de altitud, y donde se celebra cada año el 13 de julio el tradicional Tributo de las Tres Vacas. En el camino quedan rincones, simas, montañas, bosques, reservas, barrancos, cascadas, flora, fauna, pistas de esquí y numerosos senderos de diversa dificultad. En Las cumbres más altas y conocidas del Pirineo navarro -la Mesa de los Tres Reyes, Ukerdi, Budogia, Txamantxoia, Lakartxela,...- y otras próximas como el Anie (Auñamendi), Petretxema o Acherito, presiden y realzan este amplio valle donde conviven en perfecta armonía desde hace siglos personas, animales y bosques.
Ovejas, vacas y yeguas ocupan los pastos comunales, mientras que los rincones más recónditos acogen a especies animales como el oso, el sarrio, la marmota, el armiño, la perdiz, el águila real, el pitonegro o el quebrantahuesos, algunas de ellas en peligro de extinción.
Algunos parajes de este amplio valle están protegidos por ley debido a su alto valor ecológico. Pruebe a pasear por las reservas naturales de Larra y Aztaparreta o por la reserva integral de Ukerdi y tendrá la oportunidad de disfrutar del vuelo de águilas, urogallos o quebrantahuesos, del ágil caminar de los sarrios o del descaro divertido de las marmotas. También disfrutará del contraste del pino negro entre las rocas de Larra, o de las sombras de los enormes abetos y hayas que rodean el barranco de Aztaparreta.
Los amantes de los deportes de naturaleza encuentran un paraíso en Belagua. Junto a la práctica del montañismo -es el lugar ideal para iniciarse en las ascensiones a cumbres que superan los 2.000 metros-, la oferta deportiva es tan variada como atractiva. Así, con la llegada del buen tiempo puede recorrer numerosas pistas en bicicleta de montaña, descender por barrancos o disfrutar de un paisaje único desde un parapente. Y para el invierno, Belagua cuenta con más de 22 kilómetros para la práctica del esquí de fondo repartidos en siete pistas pisadas y balizadas. También en esta época puede disfrutar de variados paseos en raquetas de nieve por idílicos bosques.