con:
Estás en: Casas Rurales › Cáceres › Hinojal
La casa rural La Resolana es un alojamiento de turismo rural situado en el corazón de la provincia de Cáceres. Dispone de cuatro habitaciones dobles preparadas para acoger grupos de hasta diez personas. Casa con encanto que ha aunado la arquitectura tradicional con la tecnología y la comodidad, unificando un mismo concepto de vivienda en armonía con su entorno.

El lugar que ahora ocupa la casa rural La Resolana fue durante décadas corral y granero donde se almacenaban las mieses de la cosecha. Situad


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

Hinojal se encuentra en el centro de la provincia de Cáceres, al norte de la capital, enclavado entre los ríos Tajo y Almonte.

Pasear hoy por sus calles en busca de las últimas chimeneas, visitar sus iglesias o caminar por su periferia, siguiendo viejos caminos que nos llevarán hasta rincones singulares, son algunas de las posibilidades que nos ofrece esta villa, rodeados siempre de una naturaleza abundante y generosa.


Cáceres, Trujillo y Plasencia forman un triángulo de ciudades históricas en cuyo centro geográfico se encuentran La Resolana.

Cáceres fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Caminar por la Plaza Mayor hasta atravesar las murallas de su casco histórico hará que nos adentremos en uno de los escenarios medievales más compactos y mejor conservados de Europa.

Trujillo, cuna de descubridores, vio nacer a Francisco Pizarro en el siglo XV; hoy su estatua a caballo preside la enorme Plaza Mayor de esta villa rodeada de soportales y muros de piedra.

Y Plasencia, al norte, capital de la Alta Extremadura, ciudad catedralicia y paso obligado para acceder hasta los frondosos valles de El Jerte y La Vera.


En torno a La Resolana encontramos uno de los hábitat de mayor equilibrio natural del planeta, la dehesa de encinas, reducto de bosque mediterráneo en el corazón de Extremadura.

La cercanía del Parque Nacional de Monfragüe se percibe en la diversidad biológica de estos paisajes donde encinares, humedales, zonas de pasto y estepas, cercados y riberas forman un mosaico de ecosistemas rico en especies animales y vegetales, con hasta 124 tipos de aves catalogadas.

Existen dos observatorios ornitológicos ubicados en el embalse de Hinojal-Talaván, desde los que podremos disfrutar de espectáculos naturales tan impresionantes como el paso de las grullas invernantes, el jugueteo de las nutrias, el cortejo de los somormujos o la parada nupcial de las avutardas.

Situacion

Nuestra casa rural está ubicada al lado de la Plaza Mayor de Hinojal, a 30 km al norte de Cáceres. Su estratégica situación central hace de ella el lugar más apropiado cuando se desea conocer Extremadura de norte a sur ya que se encuentran a escasa distancia de Cáceres, Plasencia, Trujillo y del Parque Nacional de Monfragüe. Muy bien comunicada al encontrarse a sólo 4 kilómetros de la autovía A-66.

Para llegar a ella desde Cáceres, coger la autovía A-66 dirección norte durante 26 kilómetros y tomar la salida 523 hacia Hinojal.
Desde Plasencia, tomar la A-66 dirección sur durante 50 km y coger la salida 523 durante 4 kilómetros.
Desde Madrid, dejar la A-V a la altura de Navalmoral de la Mata para tomar la autovía EX-AI, posteriormente coger la A-66 durante 45 kilómetros hasta la salida 523 dirección Hinojal.
Desde el Parque Nacional de Monfragüe tomar la EX-208 para acceder a la EX-390 y posteriormente la EX-373 hasta llegar a Hinojal.