La casa se desarrolla en dos niveles de altura: Primer nivel: vestíbulo, dormitorio (doble con cuna), baño;
Segundo nivel: salón-comedor, dormitorio (doble) cocina, porche, terraza, cuarto lavado, solarium. Contando asimismo con calefacción eléctrica, y Wifi/Internet de acceso gratuito, en toda la casa.
El municipio de Tejeda se sitúa a 44 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria. Desde donde se puede llegar a Tejeda, principalmente, a través de la carretera del Centro GC 15; un trayecto algo sinuoso y de gran belleza paisajística que atraviesa los municipios de Santa Brígida y San Mateo. Los 44 kilómetros de distancia se recorren, aproximadamente, en una hora si se opta por un vehículo privado.
Si la opción es utilizar el transporte público, el visitante debe dirigirse a la Estación de Guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, y tomar la guagua número 303 y llegar a San Mateo, desde donde parten, la guagua número 305 hacia Tejeda, y la número 18, que cubre el trayecto San Mateo - Tejeda - San Bartolomé de Tirajana - Faro de Maspalomas.
La cultura y el arte están presentes en Tejeda como una opción complementaria de turismo y ocio. Así, el visitante puede acudir al Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Tejeda cuenta también con el Museo Etnográfico, que permite al visitante hacer un recorrido por la historia de la Isla y del municipio. Asimismo, es de obligada vista, el Centro de Plantas Medicinales, en el que se invitará al visitante a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla, y los distintos usos en medicina, religión, cosmética.
Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla. Allí podremos encontrar vestigios arqueológicos tales como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas. El Roque Bentayga, con su Centro de Interpretación. es muestra de ello; es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey. En su interior se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico. Tambien, se recomienda, subir al Roque Nublo,simbolo de Gran Canaria, como actividad complementaria de Senderismo, en donde se podrá admirar, el magnífico paisaje de la Cuenca de Tejeda, y el Teide en Tenerife.
En los meses de Julio y Agosto, también se puede disfrutar de la piscina pública, a 50 metros de la casa.