La casa rural Los 2 Yugos es una bonita casa centenaria, totalmente rehabilitada en 2008, manteniendo ese encanto de las casas antiguas pero con todas las comodidades de hoy.
Sus muros en piedra de 80cm de grosor albergan una casa confortable y con esmerada decoración, disponiendo de todo lo necesario para hacer su estancia agradable.
La casa se encuentra en Navaluenga, un bonito pueblo en las estribaciones de la sierra de gredos, a solo 200m del rio Alberche, el puente románico y las piscinas naturales.
Régimen de alquiler: Casa completa
La fachada principal, de piedra, presenta una apariencia robusta muy acorde con la estética tradicional y predominante de la zona. Por encima de la puerta de acceso dos yugos, de los que la casa recibe su nombre, dan la bienvenida a los huéspedes.
La casa cuenta con 4 plazas, y tiene:
• 2 Habitaciones dobles
• 1 Baño
• 1 Aseo
Toda la casa fue rehabilitada en el año 2008 para proporcionar a los visitantes todas las comodidades que puedan desear, como se manifiesta con claridad en su interior. En la planta baja se encuentra el salón, una amplia estancia con chimenea decorada con colores suaves y relajantes que harán al huésped sentirse en su casa. También dispone de una cocina con todos los útiles que hubieran de ser necesarios para el uso que se requiriese.
Las habitaciones se encuentran en la planta superior, ambas con una decoración alegre en la que destaca el trabajo de forja de los cabeceros de las camas, que fusionan lo tradicional con lo moderno. Todos los elementos del edificio, en suma, han sido diseñados pensando en el descanso y bienestar de los huéspedes.
La localidad de Navaluenga dispone de varios atractivos para el visitante, especialmente relacionados con el entorno natural en que se halla ubicada, en las estribaciones de la Sierra de Gredos y a muy poca distancia del río Alberche, que baña las tierras de la localidad.
El visitante amante de la naturaleza se encontrará muy satisfecho con su visita, pues la casa supone un excepcional punto de acceso a los hermosos parajes de la localidad y su entorno. Además, se podrán practicar deportes y actividades diversas al aire libre, como la recogida de setas, golf, paintball, rutas a caballo o senderismo.
En las proximidades de Navaluenga se encuentra la ciudad de Ávila, Patrimonio de la Humanidad, los Toros de Guisando y un puente románico del siglo XIV, que suponen nuevos atractivos para el visitante.