con:
Estás en: Casas RuralesLugoO Saviñao

Casa RuralCasa Rural

Reservar ahora
CASA SANTO ESTEVO es una casa de aldea hospedería integrada en la red de Alojamientos de Turismo Rural de Galicia La casa está situada al lado de la iglesia románica de Santo Estevo de Ribas de Miño.

Esta antigua casa de aldea de principios de siglo, ejemplo de arquitectura popular de la zona, se ha rehabilitado tratando de respetar al máximo su fisonomía original, consiguiendo un interior acogedor y con todas las comodidades para nuestros clientes.
La casa dispone de 6 habitaciones dobles con cu


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

La ' Ribeira Sacra' es una zona centrada en los tramos finales de la confluencia de los ríos Miño y Sil, en el interior de Galicia, entre las provincias de Lugo y Ourense. Estas tierras, marcadas por las hondas depresiones que los ríos forman hasta su encuentro en Os Peares, presentan un inigualable atractivo cultural y paisajístico.
Esta orografíafavorece la existencia de unas condiciones climatológicasLos paisajes estan caracterizados por laderas muy empinadas que se precipitan sobre el río desde alturas de hasta 500 m. marcadas por altas temperaturas veraniegas y suaves en invierno, con bajas precipitaciones,que diferencian este microclima casi mediterráneo del clima oceánico habitual en el resto de Galicia. Aquí floreció de forma especial la vida monástica desde la Alta Edad Media, agrupando la mayor concentración de monasterios e iglesias románicas de Galicia. La llegada, a partir del siglo VI, de ermitaños que se retiraban de la vida en sociedad para dedicarse a la oración y el sacrificio, propició la posterior construcción de fundaciones monacales que desde el siglo X, organizaron la vida religiosa, económica y social de la comarca y sus alrededores.
Monasterios como Santo Estevo de Ribas de Sil, Santa Cristina de Ribas de Sil, Santo Estevo de Ribas de Miño, San Vicente de Pombeiro, San Pedro de Rocas, Santa María de Montederramo, Xunqueira de Espadañedo, e innumerables iglesias

Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.