con:
Estás en: Casas RuralesAlicanteAlcalá de la Jovada

Casa RuralCasa Rural Gastronomía Naturaleza Relax

Sorprende encontrar esta casa solariega y repleta de historia en Alpatró, pequeño núcleo urbano perteneciente a la Vall de Gallinera. Este valle se encuentra en la Marina Alta, zona geográfica al norte de la provincia de Alicante. Es un valle frondoso, donde su cultivo más famoso son las cerezas. Esta casa está en una plaza con una fuente que da agua día y noche, desde sus balcones se puede escuchar su sonido. Advertimos en su fachada y en múltiples detalles arquitectónicos de su interior,


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Casa Sastre Seguí

Nuestra casa se encuentra en Alpatró, pequeño pueblo de La Vall de Gallinera, (Alicante) . En plena montaña y a 30 km de la playa. Parece increíble que exista un valle tan virgen, y verde, a poca distancia de la costa.

Está situada en la plaza del pueblo junto a una constante fuente de agua fresca que mana noche y día.
Data de 1800 y está restaurada recientemente para uso de turismo rural.

Cabe destacar, que está catalogada dentro de la guía de “Casas con Historia”.
Asetur,(Asociación Española de Turismo Rural), nos ha clasificado con “Cinco Espigas”
y la Consellería de Turismo como “Casa de tipo Superior” .También pertenecemos al
“Club Temps” (turismo de calidad).

Tiene capacidad para de 2 a 10 personas. Consta de 5 habitaciones con baño. Cuatro dobles y una de matrimonio. Todas con preciosas ventanas al exterior.

El mobiliario y la decoración, lo forman piezas restauradas y combinadas con detalles funcionales que le dan un toque señorial y actual a la vez.

Tiene calefacción central y aire acondicionado.

Se puede gozar del aire libre en los dos patios exteriores que completan la casa. Están decorados con plantas y muebles de jardín.
En uno de ellos se encuentran: la piscina y la barbacoa.
La antigua cuadra, es ahora un agradable rincón de descanso.

La almazara, donde se hacía el aceite, es en la actualidad un precioso salón donde se celebran eventos como: Catas de vinos, cursos de idiomas, celebraciones familiares o reuniones empresariales.

La cocina está perfectamente equipada con todos los electrodomésticos necesarios, como también vajilla, cubertería, etc.
La lencería de la casa, de primera calidad, la secamos al “sol”, manteniendo por tanto, un blanco intenso.

La Vall de Gallinera se encuentra al Sur de la provincia de Valencia y al Norte de la provincia de Alicante.
Por su peculiar orografía entre montañas, resulta ser un valle exacto y simétrico. El municipio se encuentra formado por ocho pequeños pueblos que en su totalidad no suman más de 700 habitantes.


La historia. Su historia se remonta al paleolítico, de la que se conservan diferentes muestras de arte rupestre. Los íberos también dejaron su impronta. Más tarde la cultura islámica, asentada durante largo tiempo en nuestras tierras, dejó varios castillos defensivos como los de: Benirrama y Benissili.

La Biodiversidad dado el alto nivel de pluviosidad que se registra anualmente, hacen de nuestro valle un auténtico jardín botánico. Cabe destacar la mención que hace de él “El Botánico Cavanilles”