Casa rural con encanto, en el corazón del Pirineo de Huesca. Dispone de tres confortables y equipados apartamentos, muy acogedores para que te encuentres como en casa. Un lugar donde desconectar del día a día, y conectar contigo y con los tuyos.
Situada en Escalona ( 610 mts), puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su privilegiada ubicación permite realizar numerosos recorridos turísticos y disfrutar de la práctica de deportes de aventura.
Casa Sofía posee todas las comodidade
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
Escalona y la comarca
Escalona, situada en la confluencia de los ríos Bellos y Cinca, es la puerta de entrada al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.
La comarca de Sobrarbe, situada en los Pirineos Centrales, acoge un extenso territorio en el que destaca un entorno de gran riqueza natural y paisajística rodeado de imponentes cumbres y valles de gran belleza, y un patrimonio cultural que persiste al paso del tiempo.
Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido
Constituído en 1918, Parque Nacional y declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee un gran variedad de fauna y flora y un paisaje geológico único.
Se divide en 4 sectores:
AÑISCLO:
El desfiladero del río Bellos se abre flanqueado por los montes Mondoto y Sestrales, que encajonan el valle formando un cañón, y en su parte alta, el Collado de Añisclo.
ORDESA
Magnífico valle donde abundan impresionantes cascadas y senderos que recorren el valle, como la Faja de las Flores y la Faja Pelay ó Senda de los Cazadores
PINETA:
Espectacular valle glaciar, presidido por el macizo de Monte Perdido. Destaca su perfil en forma de U, con prados y llanos rodeados de pendientes laderas y bosques.
ESCUAÍN:
Sobre un espolón calizo se alza el pueblo del mismo nombre, colgado sobre unas gargantas que se divisan desde los miradores. Destaca, la observación del quebrantahuesos.
Situacion
Desde el oeste (País Vasco, Navarra, Jaca, Sabiñánigo): Se accede por la N-260.
Desde el sur (La Rioja, Madrid, Zaragoza, Huesca): Se accede por la N-240 hasta Barbastro, y desde allí, atravesando la llanura del Somontano, por la A-138 en dirección Francia.
Desde el este (Cataluña, Valencia, Murcia): En Lleida se toma la N-230 hasta Barbastro, donde se toma la A-138, en dirección Francia.
Desde el norte (Tarbes, Toulouse): Pasando por Arreau, Saint-Lary, atravesamos el tunel de Bielsa, frontera entre Francia y España, y se accede a la A-138.