Restaurada e inaugurada en Diciembre de 2011, esta casa es una réplica exacta de una típica casa de pueblo andaluz de principios del siglo XX. Esta catalogada como bien de interés cultural, ya que se encuentra construida justo donde se encontraba el antiguo castillo de Peñaflor, conservando ésta en su interior , gran parte de la muralla almohade del siglo XII que lo defendía. Esta construida con materiales recuperados , tanto en sus techos de madera y ladrillo, como en suelo y azulejos de principios
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
Entorno
Peñaflor se encuentra situado en la margen derecha del Río Guadalquivir, en la zona más oriental de la provincia de Sevilla.
Forma parte de la comarca de la vega alta del Guadalquivir y se encuentra a 45 minutos de Sevilla y 35 de Córdoba, estando bien comunicada con estas dos ciudades tanto por vía férrea como por carretera.
El hecho de que esté ubicado entre el Valle del Guadalquivir y las estrivaciones de Sierra Morena convierte Peñaflor en un lugar idóneo para realizar por la vecina sierra rutas de senderismo y cicloturismo.
Es un lugar de contrastes donde las tierras de secano se mezclan con el regadío, las huertas de naranjos con las dehesas, las ganaderías de reses bravas con la caza de conejos, liebres, perdices o jabalíes.
Es su flora predomina la vegetación mediterránea, encinas, alcornoques, acebuches, coscojas y monte bajo.
Situacion
Desde la A4, salida en Ecija con direccion a Palma del Rio, despues tomamos la A456 con direccion a Sevilla donde a seis km encontramos Peñaflor.