con:
Estás en: Casas Rurales › Pontevedra › Bueu (Rias Bajas)

Casa RuralCasa Rural


**CONSULTE EN NUESTRA PAGINA, OFERTAS DE ULTIMA HORA.

La casa está situada en el ayuntamiento de Bueu (Península del Morrazo / Rias Bajas), enclave del Parque Natural de las Islas Atlánticas: Islas Cies, y Ons), a 750 m de las playas, a 2 km del centro urbano y a 15 km de la autopista AP9.
Consta de 4 habitaciones dobles con baño. En 3 de ellas se pueden instalar 2 camas supletorias adicionales. En alquiler por habitaciones se permite el uso de la cocina a partir del medio día. En


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

Casa Torre Vella está situada en un hermoso paraje que permite al viajero descubrir el parque natural de las Islas Atlánticas (foto 1) formado por las islas de Cies, Ons, Salvora y Cortegada, todas ellas situadas en las Rias Baixas que son un patrimonio natural y cultural de indudable valor. Poseen numerosas especies de aves y fauna terrestre.
Otro espacio natural que se debe visitar es Cabo Udra (foto 2) que constituye un hermoso collar de rocas y pequeños arenales con gran riqueza submarina y hermosas vistas paisajisticas, y desde el que es fácil observar delfines mulares, además también posee un aula de la naturaleza para hacer más didáctica la visita.
El viajero nunca debe abandonar Casa Torre Vella sin visitar el conjunto histórico artistico y pintoresco de Combarro (foto 3) , pueblo mágico genuino de la arquitectura popular gallega con su numeroso conjunto de horreos que miran al mar y sus hermosos y sencillos trabajos de canteria que dotan a este pueblo marinero de una belleza singular.
Otras zonas que se pueden visitar son el entorno del Lago de Castiñeiras, Cabo Home con sus hermosas playas, el museo conservero Masso en el centro del pueblo, la lonja del pescado, cualquiera de los numerosos miradores con vistas a las rias ( mirador de Paralaia, Hermelo, Chans).
Además Casa Torre Vella está bien ubicada para visitar sitios un poco más alejados pero de gran interes, como la Catedral de Santiago ( a una hora por autopista), o incluso la zona de la Fortaleza en Portugal, el parque natural del Monte Aloia o las antiguas viviendas celtas en Santa Tegra Tui.

Situacion

DESDE EL NORTE POR AUTOPISTA O CARRETERA HASTA PONTEVEDRA CAPITAL, Y AQUI COGEMOS LA AUTOVIA HACIA MARIN. ATRAVESAMOS ESTE AYUNTAMIENTO POR LA CARRETERA GENERAL EN DIRECCIÓN A BUEU. A 7 KM DE MARIN NOS ENCONTRAREMOS UNA GASOLINERA A MANO IZQUIERDA DE "BP" (COLOR VERDE). AVANZAMOS 1 500, EN LA CARRETERA NOS ENCOTRAREMOS UNA BAJADA PRONUNCIADA DE UNOS 300 M, UN CAMBIO DE RASANTE Y A OTROS 300 M UN CRUCE A MANO IZQUIERDA INDICANDO "TORRE / CELA", COGEMOS ESTE CRUCE, SUBIMOS DESPACIO Y A 500 M A MANO IZQUIERDA ESTÁ LA CASA (HAY UN CARTEL VERDE EN LA PARED DE PIEDRA.

DESDE EL SUR EN DIRECCION A VIGO (GENERALMENTE POR LA AUTOVIA DE LAS RIAS BAJAS). 10 KM ANTES DE LA CIUDAD DE VIGO HAY UN DESVÍO EN LA AUTOVIA, A PONTEVEDRA POR AUTOPISTA. SALIMOS HACIA LA AUTOPISTA Y SEGUIMOS EN DIRECCION A PONTEVEDRA. TENEMOS QUE PASAR EL PUENTE COLGANTE DE RANDE. JUSTO A SU FINAL HAY UNA SALIDA HACIA LA PENINSULA DEL MORRAZO (MOAÑA, CANGAS, BUEU). SALIMOS DE LA AUTOPISTA. A LA SALIDA ENCONTRAMOS UNA ROTONDA. A LA DERECHA DEL TODO ESTA LA ENTRADA AL CORREDOR DEL MORRAZO. ENTRAMOS EN EL Y SEGUIMOS HASTA ENCONTRAR LA SALIDA A BUEU. SALIMOS DE NUEVO EN UNA ROTONDA. COGEMOS A LA DERECHA EN DIRECCION A BUEU (HACIA ARRIBA). A UNOS 4 KM NOS ENCONTRAMOS EL CASCO URBANO DE BUEU. LO PASAMOS DE LARGO Y SEGUIMOS 1,5 KM MAS. AHORA ESTAREMOS EN UNA RECTA (DE 1 KM APROX), EN MITAD DE ESTA RECTA HAY UN HOTEL, Y AL FINAL DE LA RECTA (HAY 2 PALMERAS, QUE TENEMOS QUE REBASAR) ESTA EL DESVIO SEÑALIZADO DE SUBIDA A "TORRE / CELA" . COGEMOS ESTE CRUCE (A LA DERECHA) Y SUBIMOS DESPACIO PORQUE A 500 M ESTÁ LA CASA, PASANDO UNA CURVA CERRADA, A MANO IZQUIERDA SEÑALIZADA CON UN CARTEL VERDE EN UNA PARED DE PIEDRA.