Pueblo de alta montaña declarado de Interés Cultural Conjunto Patrimonio Artístico. Muy tranquilo (fin de carretera). Para visitar en cualquier estación, especialmente con mayor encanto en otoño por su colorido. Y en verano para disfrutar de relajantes baños en el río de aguas cristalinas y rodeados de una vegetación exuberante.
Se puede visitar a escasos kilómetros dos pueblos abandonados de singular belleza en unos parajes Vírgenes, anclados en el pasado.
Rutas de senderismo o alta montaña.
Régimen de alquiler: Casa completa
7 fotos
Resérvala ahora Online en Booking
Sin cargos de gestión
Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
Cientos de miles de comentarios
Ofertas a diario
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
Casa de 1934 rehabilitada utilizando los materiales típicos de la zona, madera, pizarra, piedra, ... Consta de tres plantas, en la baja tiene la cocina-salón con su cocina bilbaina y su escaño zamorano, en la planta del medio está la habitación principal y el baño. La calefacción es eléctrica de acumuladores reforzda con una estufa de biomasa (pellet).
Una de las actividades más satisfactorias que podemos realizar es el senderismo con rutas como la ascensión al Catoute, el techo del Bierzo (2111 mts.), Campa de Santiago, a 7 kilómetros sorteando el Boeza sobre unos románticos puentes realizados por los habitantes de Colinas, sigue la senda atravesando túneles de acebos, abedules y tejos donde se pueden imaginar duendes y nomos escondidos entre la vegetación. Y al final de la ruta de ensueño, llegamos a la Campa donde los osados pueden disfrutar de un merecido baño en el mismo nacimiento del río, en el cual aparte de sus famosas truchas, a veces se pueden observar nutrias. Y ya repuestos con una buena merienda campestre, seguir paseando por la inmensidad de la Campa y llegar a la cascada. Desde Colinas parte la “Senda del Oso”, una de las rutas incluidas en el programa de “La Mirada Circular”. En el pueblo se puede degustar gastronomía de la región, la taberna “El Aguzo” y para los paladares más refinados en el restaurante “La Cantina”. Hay una cuadra de caballos de raza para la cría. Desde Colinas se puede visitar: Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), el Valle del Silencio, el Castillo de los Templarios, los Ancares así como varias rutas en coche por los parajes del Bierzo más significativos los cuales se les indicarán ya en el destino según inquietudes del cliente.
Servicios
...en las habitaciones
Bañera
Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Nevera
Calefacción
Línea teléfono
Ropa de cama
Televisión
...en la casa
Microondas
Lavadora
Cuna
Chimenea
Leña
Admite animales
Menaje de cocina
Teléfono
Televisión
Juegos de mesa
...en los alrededores
Zonas de pesca
Zonas de caza
Zona micológica
Casco Urbano
Bodegas Enología
Gastronomía
Senderismo
Caballos
Zonas de Escalada
Rutas cercanas
La Mirada Circular (El Bierzo) El Bierzo es una de las comarcas más bellas y evocadoras de la Unión Europea. Su caprichosa forma circular está repleta de mágicos espacios para mirar, sentir y vivir.
Este maravilloso territorio rebosa patrimonio natural y cultural, por ello, ha sido reconocido como Patrimonio de La Humanidad o Reserva Mundial de la Biosfera.
La Mirada Circular, nuestro proyecto de Turismo Sostenible e Inteligente, te llevará a preciosos lugares, te desvelará muchos secretos, te alimentará con exquisiteces materiales y espirituales.
Pensando en ti, La Mirada Circular ha investigado y desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar tu estancia con nosotros sin olvidar el encanto de lo antiguo. ¡Disfruta!.
El Camino Olvidado Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.