con:
Estás en: Casas RuralesNavarraBarásoain

Casa RuralCasa Rural Cultural Naturaleza Gastronomía

Casa con la CERTIFICACIÓN Q de CALIDAD para ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Alquiler Completo 5 plazas: Casa Julito es una casa solariega del siglo XVIII de 5 plazas para alquiler completo. Cuenta con 2 habitaciones dobles y 1 habitación simple, cocina completa, salón, baño con ducha-hidromasaje y patio-jardín con asador. Nuestra Casa se ha restaurado interior y exteriormente, conservando la mayor parte de elementos tradicionales. Está situada en la plaza del Ayuntamiento de Barásoain. Todo ventanas al exter


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


CERTIFICACIÓN Q de CALIDAD para ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.

Alquiler Completo 5 plazas: Casa Julito es una casa solariega del siglo XVIII de 5 plazas para alquiler completo.
Cuenta con 2 habitaciones dobles y 1 habitación simple, cocina completa, salón, baño con ducha-hidromasaje y patio-jardín con asador.

Centro de Navarra: Barásoain y La Valdorba son espacios privilegiados por ser lugares tranquilos y, sin embargo, estar situados estratégicamente en el corazón de Navarra. Esta singularidad hace que cualquier rincón de la provincia que el viajero quiera visitar, quede realmente cerca. Es difícil encontrar en Navarra otra población rural tan bien comunicada que permita un fácil acceso a cualquier punto del territorio (Olite, Selva del Irati, Pamplona, Bardenas, Senda Viva, Estella, Javier, Monasterio de Leyre, Tudela...)

Nuestra Casa se ha restaurado interior y exteriormente, conservando la mayor parte de elementos tradicionales. La casa ha estado habitada por las últimas generaciones de la familia y todas las actuaciones pretenden mantener su esencia, introduciendo comodidades que proporcionan una estancia muy agradable.
Está situada en la plaza del Ayuntamiento, junto a la iglesia de dos torres de Barásoain, en la comarca del Valle Valdorba y Sierra Alaiz. Todas las ventanas, orientadas al atardecer, dan al exterior y poseen magníficas vistas.
CASA JULITO ha realizado un esfuerzo en combinar tradición, cultura, tecnología y medio ambiente. Cabe destacar que es la primera casa rural en España con una instalación de energía solar de conexión a red. La producción energética de las placas solares de su tejado equivale, aproximadamente, al consumo anual de 3 domicilios particulares. También, se puede disfrutar de una exposición renovable de cuadros.
CASA JULITO está inscrita oficialmente como Alojamiento Rural y dispone de Licencia en Turismo y es una de los 30 alojamientos, de los más de 600 de Navarra, que cuenta con la Q de Calidad Turística.


Instalaciones
La casa cuenta, además, con:
- Jardín-patio para uso exclusivo de los clientes de 60 m² con asador, porche y mobiliario exclusivo de los clientes.
- Cocina completamente reformada con muebles de madera y cerámica tradicional. La estancia también mantiene la cocina de leña tradicional de la casa.
- Baño completamente reformado y equipado, con ducha-hidromasaje y muebles rústicos.
- Salón con sofá, libros, juegos de mesa, televisión, DVD, video y películas.
- Juguetes para niños.
- Exteriores con plaza peatonal y amplio entorno ajardinado a continuación de la misma.
- Calefacción central.
- Instalación solar fotovoltaica.


Entorno:
La mayoría de los visitantes que vienen a Casa Julito tratan de conocer Navarra en toda su extensión dada la estratégica situación de Barásoain. Las excursiones más habituales suelen ser: Olite, Selva del Irati, Senda Viva, Bardenas, Pamplona, Monasterio de Leyre, Javier, Estella, Tudela, Sangüesa, San Sebastián, Roncesvalles, Valle del Roncal y Francia.
Barásoain y el Valle de La Valdorba son espacios privilegiados por ser lugares tranquilos y, sin embargo, estar situados estratégicamente en el corazón de Navarra. Esta singularidad hace que cualquier rincón de la provincia que el viajero quiera visitar, quede realmente cerca. Es difícil encontrar en Navarra otra población rural tan bien comunicada que permita un fácil acceso a cualquier punto del territorio.
El Valle de la Valdorba es un valle rural y tranquilo con un rico y singular patrimonio artístico y natural. Atravesado por antiguas rutas del Camino de Santiago, sus tierras están sembradas de iglesias, cruceros y ermitas románicas. El valle tiene suaves y agradables paisajes de campos, montes y bosques, y una gran diversidad de hábitats, fauna y flora; donde se encuentran señalizados varios paseos micológicos que los recorren.